País
Sábado 01 de Octubre de 2016

Ataban a sus tres hijos y los quemaban con cigarrillos

Las víctimas de 1, 3 y 4 años, en estado de desnutrición y enfermos de sarna, eran maniatados y abandonados durante todo el día. Ocurrió en Florencio Varela.

Un matrimonio fue detenido por torturar a sus tres pequeños hijos, niños a los que efectivos de policía lograron rescatar en un allanamiento en una humilde vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Las víctimas de 1, 3 y 4 años, en estado de desnutrición y enfermos de sarna, eran maniatados y abandonados durante todo el día mientras que por las noches eran golpeados y hasta eran quemados con cigarrillos por sus padres, una mujer de 23 años y un hombre de 40, que quedaron detenidos imputados por "tentativa de homicidio".

Tras la denuncia realizada por la Asociación Civil "Inseguridad Cero = Exclusión Cero", efectivos policiales de la Comisaría 4ª de Bosques realizaron un operativo en una casilla ubicada en la calle El Chocón, entre San Gerónimo y 1° de Mayo, del barrio San Rudecindo.

Al ingresar al inmueble, los uniformados constataron que los menores tenían profundas marcas de violencia en sus cuerpos, tales como quemaduras en el rostro y cuero cabelludo, así como también hematomas en sus muñecas que daban cuenta de ataduras.

"Recibimos una denuncia de la ONG y de urgencia tomamos contacto con la fiscalía, donde nos autorizaron a realizar el allanamiento. Los padres de las víctimas fueron trasladados a la seccional policial, mientras que los menores fueron llevados al Hospital Mi Pueblo por su delicado estado de salud", detalló al Diario Popular Sergio Martínez, el comisario a cargo del operativo.

Testimonio de vecinos

El jefe policial reveló que "fueron entrevistados los vecinos de la cuadra" y contó: "Nos dijeron que durante el día se escuchaban gritos y llantos de los nenes. Aparentemente, se iban de la casa y los dejaban solos. También hicieron mención a situaciones de violencia, tanto verbal como física".

Los pediatras del nosocomio resolvieron dejar internados a los tres pequeños, producto del avanzado cuadro de desnutrición que padecían y ante los síntomas que presentaban en la piel por tener sarna.

Actualmente, la Justicia designó que queden a cargo de uno de sus abuelos, pero serán las autoridades del Servicio Zonal Quilmes quienes, en las próximas horas, definan el futuro de la tutela de Ian, Alma y Nicole, de 1, 3 y 4 años respectivamente.

En tanto, los padres de los menores, una mujer de 23 años y un hombre de 40, quedaron detenidos y afrontan cargo por el delito de "Tentativa de Homicidio", una causa se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Florencio Varela, a cargo de Vanesa Maiola.

Comentarios