Deportes
Jueves 28 de Enero de 2016

Atenas, un campeón con mucha polémica

Festejó sin jugar . El Apache sumó la novena corona de su historia luego de que San José, su rival, anunció que no se presentará a disputar la final por tener de licencia al plantel.

El básquetbol local A1 ya tiene definido al campeón anual 2015: Atenas Sport Club. En una decisión polémica, su rival en la final, San José, decidió no presentarse argumentando (mediante un comunicado enviado a la Federación Mendocina de Básquetbol), que tenía al plantel de primera división y el de U17 de vacaciones, por lo que no podía completar la planilla reglamentaria. De esta manera, el Apache sumó el noveno título de su historia, aunque de la manera que menos hubieran preferido sus jugadores.
Sin dudas, es un duro golpe para el básquetbol local, con un calendario que ya venía complicado desde diciembre. Cuando el certamen Clausura estaba en sus últimas instancias, Anzorena y Rivadavia no se presentaron a jugar las semifinales por el mismo motivo que San José no se presentó a la final anual:licenciaron al plantel. 
Esto, debido a que sus equipos están disputando el Torneo Federal, cuyo certamen se reinició en la primera semana de enero.
La Federación Mendocina tendrá que rever varias decisiones y realizar una profunda autocrítica para que esto no vuelva a repetirse en esta nueva temporada. Por el bien del básquetbol.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios