Más noticias
Viernes 09 de Septiembre de 2011

Atentaron contra un juzgado que investiga delitos de lesa humanidad en la Dictadura

Lanzaron pintura negra a la fachada del tribunal. Para el juez Alurralde, está vinculado con la "causa 50" donde se investigan delitos durante el Proceso.

El Juzgado Federal de Reconquista, recientemente inaugurado, fue atacado con pintura negra en la fachada, justo en el lugar donde están las letras que lo identifican.

El titular del juzgado Aldo Alurralde le dijo a Diario Uno Reconquista que sus sospechas giran en torno a la "causa 50" donde se investigan delitos de lesa humanidad perpetrados en la dictadura.

En las últimas horas llegó una oferta de recompensa para quienes aporten datos precisos para dar con dos prófugos en esta causa y justo en ese momento se recibió el daño y allí surgen las dudas.

"El Ministerio de Justicia de la Nación ofrece una recompensa de $100.000 para todas aquellas personas que aporten datos concretos tendientes a la captura que se dio oportunamente de dos prófugos de la causa 50", comenzó diciendo el Juez y agregó que "los prófugos son Juan Antonio Mulasano y Omar Noce".

Hasta el momento no fueron difundidas las fotos pero se la realizaría en los próximos días por parte del Ministerio de Justicia de la Nación.

A pocas horas de que se comunicó oficialmente el ofrecimiento de recompensa el juzgado recibió el atentado.

"Es un hecho vandálico y jurídicamente eso representa un daño. Sobre las letras del Juzgado Federal se tiró pintura negra y más allá del daño cometido hay una ultraintencionalidad porque fue el único edificio que se vio afectado en la zona. Se va a investigar, ya se realizaron los peritajes de rigor y queda investigar quién es el autor o los autores".

También dijo que no le preocupa pero que "lo ocupa" porque "uno sabe que en la función judicial nunca va a dejar conforme a todos. Uno no dice 'ni' sino que tiene que decir 'si o no' y en ese 'si o no' hay decisiones que puede afectar determinados intereses. El juzgado federal tiene causas que son importantes en todas las materias, no solo de lesa humanidad sino también en materia de drogas, y en el debenir de esas causas uno afecta algunos intereses y creo que por ese lado puede venir este tipo de agresión hacia el edificio, sino no se entiende", finalizó.

Investigación. Peritos estuvieron trabajando en el lugar y lograron obtener huellas dactilares de un tarro de pintura que quedó abandonado en el lugar.

Los investigadores están confiados de que se podrá descubrir a los autores en poco tiempo.

FUENTE: A24.com
INFORME: Diario Uno Reconquista
 

Comentarios