Más noticias
Sábado 03 de Septiembre de 2011

Aterrizó avión con los cuatro cuerpos hallados en la isla Fernández

Miles de personas se agolparon en televisora estatal para rezar por desaparecidos. Mientras tanto, el traslado de los cadáveres se realizó hace instantes hacia la Base Aérea El Bosque. Transimisión en vivo por TVN. - Piñera admitió que "el pronóstico no es favorable" - Tragedia aérea: la lluvia complica las tareas de rescate - El Papa Benedicto XVI expresó su pesar por la tragedia - La copiloto del avión que cayó al mar había hecho un heorico rescate en medio de una tormenta - En Twitter, minuto a minuto, todo sobre el accidente

Llegó a Base Aérea El Bosque avión de la Fach con cuatro cuerpos de víctimas del accidente. Tras su arribo, los restos serían trasladados hasta el SML donde se procederá a tomar las medidas protocolares para su identificación. Los cuatro cuerpos ya fueron retirados del avión y son trasladados a hangar ubicado a un costado de la pista en la base aérea El Bosque.

Por otro lado, miles de personas se agolpaban la tarde de este sábado en las afueras de Televisión Nacional de Chile (TVN), llevando velas y mensajes de aliento por los cinco miembros de esa televisora desaparecidos tras caer el avión en que viajaban a la isla Robinson Crusoe, en el océano Pacífico. 

El equipo, encabezado por la principal figura del canal, Felipe Camiroaga -animador por casi una década del programa matinal Buenos días a todos-, formaba parte del grupo de 21 tripulantes del avión Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile siniestrado la tarde del viernes.

Hasta ahora, las operaciones de rescate han recuperado sólo cuatro cadáveres, que ya volaban de regreso a Santiago para su identificación.

De manera espontánea, familias completas habían llegado hasta el edificio de TVN para encender velas, rezar o dejar mensajes de aliento o flores para los cinco trabajadores de la televisora que aún se mantienen desaparecidos.

Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que sobrevivió al derrumbe de la mina San José, en el norte de Santiago en 2010, llegó hasta el lugar para entregar un mensaje de aliento y esperanza.

El equipo de prensa viajaba hasta la isla Robinson Crusoe, para verificar el estado de avance de las labores de reconstrucción tras el maremoto que arrasó al poblado -de unos 600 habitantes- el 27 de febrero de 2010.
 


Live video by Ustream

Comentarios