Miércoles 13 de Julio de 2016

Atlético Nacional buscará cerrar la final ante San Pablo

El cotejo se jugará a partir de las 21.45, hora de la Argentina, en Medellín, con arbitraje del chileno Patricio Polic.

Atlético Nacional de Colombia irá por la clasificación a la final de la Copa Libertadores, cuando reciba este miércoles en Medellín a San Pablo de Brasil, tras el triunfo por 2-0 como visitante el miércoles pasado que lo posiciona después de 21 años como un posible finalista del máximo certamen de clubes en Sudamérica.
El cotejo se jugará a partir de las 21.45, hora de la Argentina, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, con arbitraje del chileno Patricio Polic, secundado por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann, televisado por FOX Sports.
Atlético Nacional, que cuenta en su plantel con los argentinos Franco Armani (arquero, ex Deportivo Merlo y Ferro) y Ezequiel Rescaldani (ex Quilmes y Vélez), sorprendió en el encuentro de ida al vencer en el estadio Morumbí a San Pablo, dirigido por Edgardo Patón Bauza, por 2-0 con dos goles del colombiano Miguel Borja, quien pasó en Argentina por Olimpo de Bahia Blanca.
El conjunto Paisa emprenderá de local, y con una ventaja importante, el desquite ante el equipo brasileño. Le alcanzará con un triunfo, un empate y hasta con una derrota por 1-0 para avanzar a la final.El equipo colombiano, en etapas previas, dejó en el camino a Rosario Central, en cuartos de final y, en octavos, a Huracán, con quien había compartido también la fase grupos, donde clasificó primero e invicto.
Atlético Nacional, que en 1989 fue campeón de la Libertadores en una final ante Olimpia de Paraguay, viene de vencer, con un equipo integrado en su mayoría por suplentes, 2-1 a Jaguares de Córdoba, en la segunda fecha del campeonato colombiano, donde encabeza las posiciones con 4 unidades.
Daniel Bocanegra, de Nacional, dijo en la previa que "uno como local tiene que imponer el ritmo y proponer, pero sin apresurarnos ni quedar descubiertos en la parte defensiva".
San Pablo, que debe ganar por más de dos goles o empatar la serie para ir a la definición por tiros desde el punto del penal, fue tres veces campeón de la Libertadores, y viene de ganarle 3-0 a Atlétito Mineiro en la 14ta. fecha del Campeonato Brasilerao, que encabezan Palemiras y Corinthians, ambos con 28 unidades.
El equipo paulista, donde están los argentinos Jonathan Calleri (ex All Boys y Boca) y Ricardo centurión (ex Racing), quien no jugará por estar suspendido, tampoco contará con la presencia del mediocampista brasileño Paulo Henrique Ganso, quien está lesionado.
Tampoco jugará para el conjunto "tricolor" el defensor Maicon, quien fue expulsado en el cotejo de ida.Sin embargo, el experimentado zaguero uruguayo Diego Lugano manifestó en declaraciones hechas en Medellín en las últimas horas que "tenemos bajas importantes y todo juega en nuestra contra, pero el fútbol da mucha vueltas y tal vez nos vayamos de aquí clasificados".
San Pablo, en la primera fase, fue segundo en el grupo de River Plate; en octavos de final dejó en el camino a Toluca de México (donde sufrió la expulsión en el segundo partido de Centurión) y, en cuartos superó al también brasileño Atlético Mineiro.

Comentarios