Deportes
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Atlético Tucumán goleó y ascendió a Primera

El conjunto tucumano venció 5 a 0 a Los Andes y se consagró campeón de la B Nacional. El Monumental vivió una verdadera una fiesta. Videos.

Atlético Tucumán se consagró campeón de la Primera B Nacional y aseguró su ascenso a Primera División al golear a Los Andes por 5 a 0, favorecido por el empate de Patronato, de Paraná, el único equipo que podía evitar su consagración pero no pudo ganar en su visita a su comprovinciano Juventud Unida, de Gualeyguachú, al jugarse la fecha 41 del torneo que finalizará la próxima semana.
Menos de dos minutos tardó Atlético para calmar la ansiedad de los más de 30.000 hinchas que colmaron el estadio Monumental, ya que su goleador Luis Rodríguez ejecutó con mucha clase un penal y puso en ventaja al dueños de casa.
El triunfo y el título fue asegurado antes del descanso con dos goles de Emanuel Molina, el primero con un preciso cabezazo y el segundo con un potente remate a metros del arco defendido por Maximiliano Gagliardo.
Ya en el complemento, el juvenil Federico Markunas anotó el cuarto en contra de su valla, unos minutos después de hacer su presentación en el primer equipo de Los Andes, mientras que Cristian Menéndez cerró la cuenta.
Atlético Tucumán suma 84 puntos y coronó esta noche una notable campaña en la que consiguió casi el 70 por ciento de las unidades, y se fortaleció por el rendimiento del equipo jugando de local, ya que en el estadio Monumental ganó 16 partidos y empató cinco en sus 21 presentaciones.
Si algo le faltaba al equipo que conduce Juan Manuel Azconzábal para ratificar que fue el mejor de la temporada lo puso sobre la mesa esta noche con una soberbia actuación frente a Los Andes, al que superó en todas las líneas hasta darle forma a la goleada.
Fue tal la superioridad del local que el arquero Cristian Lucchetti fue un espectador de lujo para presenciar la fiesta que se vivió en las tribunas y luego se trasladó al campo de juego.
Desde muy temprano los hinchas tucumanos, que agotaron las entradas que se pusieron a la venta, se prepararon para dar la vuelta olímpica, ya que Patronato, en el partido que se jugó por la tarde, igualó en Gualeyguachú 1 a 1 con Juventud Unida y allanó el camino para la consagración del puntero porque quedó a cuatro puntos faltando una fecha.
Las emociones en el estadio Monumental comenzaron antes del partido, ya los dirigentes de Atlético Tucumán decidieron homenajear al Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas que es un conocido hincha del "decano" y fue ovacionado cuando recibió una plaqueta en reconocimiento a la actuación del seleccionado argentino de rugby en el Mundial de Inglaterra.
Una vez finalizado el encuentro los hinchas se movilizaron hasta la plaza Independencia, principal paseo de la capital tucumana, donde celebraron la obtención del segundo ascenso a Primera División en los últimos seis años, ya que también subió en 2009, cuando su hoy entrenador, Juan Azconzábal, oficiaba de recio zaguero.

Comentarios