Deportes
Domingo 22 de Mayo de 2016

Atractiva propuesta

Dos ruedas. Esta temporada San Rafael recibirá cuatro fechas de los campeonatos mendocino y cuyano de motocross. Las carreras se disputarán en Las Paredes, La Llave y El Tropezón.

Este año el Campeonato Mendocino de Motocross visitará San Rafael en cuatro oportunidades. Un hecho de marcada relevancia para el Sur de la provincia.
Dentro de siete días el circuito “Don Balbús”, ubicado en el distrito de Las Paredes, recibirá la primera fecha del certamen mendocino y la segunda jornada del Cuyano de motocross.
Se espera una importante cantidad de pilotos de Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.
Problemas
Debido a la persistente lluvia que azota el departamento desde hace algunas semanas, los pilotos, sobre todo los locales, no han podido entrenar en el circuito.
Mucha agua (la organización ha trabajado intensamente con bombas para el drenaje) y por ende barro han impedido que los entrenamientos se desarrollen con cierta normalidad.
Este miércoles desde las 14 será la última oportunidad para conocer la pista y poner a punto las máquinas.
El show regresará a San Rafael el 26 de junio y se llevará a cabo en el circuito “San Crispín”, ubicado en el distrito de La Llave.
Luego el 21 de agosto el motocross visitará nuevamente el trazado “Don Balbús” de Las Paredes.
Y el 23 de octubre la acción se desarrollará en el complejo “Los 5 Hermanos” de El Tropezón.
Es una grata noticia fundamentalmente para los amantes de las motos, ya que luego de mucho tiempo el certamen mendocino visitará seguido el departamento.
Espectáculos de primer nivel que deberán tener el apoyo del público para que el esfuerzo de los organizadores sea recompensado de alguna manera y para que los eventos se repitan.
Evento con grandes figuras
Llegarán a San Rafael pilotos con mucho talento y con vasta trayectoria en el motocross.
Han confirmado su presencia los capitalinos Franco Calveras, Lucas Mícoli, Nicolás Sastre y los hermanos Castillo.
Mientras que un nutrido grupo de motociclistas defenderá el prestigio sanrafaelino: Axel Marín, Nahuel Morici, Martín Orellano, Pablo Pietrelli y Matías Rey.
Junto a ellos estarán los alvearenses Julio Quiroga y Nicolás Caferatta, dos grandes animadores en cada una de sus categorías.
Por estas horas se espera la confirmación del puntano Diego Martín Duplessis, una de las grandes figuras de esta especialidad.
Protagonistas
Podrán participar de la competencia las siguientes categorías: Principiantes, Promocionales, 85 cc A y B, Master A y B, Senior A y B, y Junior.
Horarios
Dentro de siete días la jornada comenzará a las 10 con las tandas de entrenamientos y a las 12 se pondrá en marcha la acción con la manga de promocionales. 
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios