Zona sur
Domingo 23 de Agosto de 2015

Atraparon al ladrón fantasma que robaba en General Alvear

La policía arrestó a un hombre con más de diez identidades falsas que viajaba de Las Heras al Sur en micro para delinquir. Su último intento fue la joyería Dezarnaud, quiso entrar a robar y lo capturaron. Tiene un extenso prontuario.

La detención de un delincuente durante el intento de robo a la joyería Dezarnaud en pleno centro de General Alvear sacó a la superficie a un ladrón con un frondoso prontuario que operaba en las sombras desde hacía tiempo y había cometido varios delitos en el departamento.
La primera complicación para dar con el sujeto era que mientras la policía buscaba a un lugareño, el ladrón fantasma no era de la zona. Se tomaba el trabajo de viajar 300 kilómetros, permanecía en Alvear durante la madrugada, cometía el robo planeado y después se subía al primer micro que lo llevara de regreso a su casa en Las Heras.
Para su último acto en el departamento viajó en un coche de la empresa La Unión que arribó al Sur alrededor de las 23.30.
El hombre, de 40 años, también estaba especializado en ocultar su identidad. El sujeto no posee domicilio estable y si se producía un encuentro imprevisto con la policía tenía preparado para cada ocasión un nombre, número de documento y domicilio que eran totalmente falsos. Así no saltarían los antecedentes. La situación se reforzaba porque nunca llevaba un DNI encima.
Una mañana entera le llevó al personal de la División Investigaciones dar con la verdadera identidad del sospechoso, a través de las huellas digitales. En los registros oficiales saltaron más de 10 nombres vinculados al mismo delincuente, confió una fuente judicial.
También lograron descubrir que tiene un frondoso prontuario, cumplió condena en cuatro oportunidades y conoce perfectamente los penales de Mendoza y San Rafael.
El arresto del ladrón fantasma se produjo el jueves por la madrugada. Un vecino observó cuando intentaba romper la reja de la joyería, llamó al 911 y lo atraparon a 200 metros del lugar durante la huida.
A partir de ese instante aplicó la táctica disuasiva, se hizo pasar por una persona de San Rafael y como no tenía antecedentes calculó que saldría rápidamente. Pero esta vez  las cosas no le iban a resultar tan fáciles porque desde que pisó la dependencia policial los investigadores comenzaron a vincularlo con otros robos perpetrados a negocios en pleno centro efectuados bajo la misma modalidad.
Si bien actuaba en un área de la avenida que las cámaras de seguridad de la policía no alcanzaban a tomarlo, están las filmaciones de las cámaras instaladas en los comercios.
El ladrón fantasma sería el mismo que robó a fines de junio en Musimundo, que está a un local por medio de la joyería. Además podrían endilgarle otros dos hechos cometidos en el departamento, también a comercios céntricos. Hay grabaciones que están siendo revisadas en la División de Delitos Tecnológicos con el fin de mejorar la calidad de la imagen.
Si bien el delito por el que cayó es tentativa de robo,  el juez de instrucción Néstor Murcia ordenó que permanezca alojado en la cárcel de San Rafael ya que consideró que hay peligro de que escape, porque está indocumentado, no tiene domicilio fijo y posee un largo historial delictivo.

Comentarios