Policiales
Martes 01 de Diciembre de 2015

Atraparon a dos mendocinos intentando pasar con $1.300.000 en marihuana a Chile

Los detenidos, de 22 y 54 años, son oriundos de Guaymallén. También cayó un joven que tenía LSD.

Dos hombres oriundos  de Guaymallén fueron detenidos en el paso por alta montaña hacia Chile tras intentar cruzar una importante cantidad de marihuana en un camión.
Si bien trascendió este martes, el hecho ocurrió en la tarde del domingo en el complejo fronterizo Los Libertadores, según informó Andes Online.
Franco Matías Muñoz (22) conducía un camión con patente chilena acompañado de Alfredo Rodolfo Funes (54) cuando llegaron hasta el control trasandino.
Los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) chilena requisaron el habitáculo del rodado y encontraron dos bolsos que tenían 25 ladrillos de marihuana prensada. Esa cantidad de droga se puede ramificar en 22 mil dosis y está valuada en más de 1.300.000 pesos argentinos.
Los detenidos aseguraron que debían entregar el cargamento en la localidad de Los Andes. Si bien intentaron hacer una entrega vigilada, el receptor de los estupefacientes nunca apareció.
 Ambos fueron imputados por el delito de tráfico de drogas y estarán al menos 4 meses en prisión preventiva, mientras avanza la investigación.
Otro hallazgo
En el mismo complejo fronterizo se logró atrapar a otro narcotraficante argentino de 29 años en la tarde del lunes.
El joven intentó cruzar como pasajero de un micro de Andesmar que tenía como destino final la ciudad de Santiago de Chile. Las autoridades le encontraron 11 dosis de LSD en su documentación personal, aunque alegó que era para consumo personal.

Los cartones de LSD. Foto: Andes Online.

Comentarios