Política
Sábado 09 de Enero de 2016

Auditoría en Mendoza: el déficit y los nombrados, las grandes polémicas

"Les doy algunos titulares: hubo grandes irregularidades, en particular en los pase a planta", adelantó la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero.

El lunes al mediodía será presentada en la Legislatura la auditoría de corte sobre las cuentas públicas de Mendoza, los municipios GuaymallénLas Heras, Malargüe y General Alvear, más algunos organismos descentralizados como Juegos y Casinos, IPV y OSEP, y todo lo referido a las incorporaciones recientes a planta de personal.
El primer adelanto, ofrecido por la vicegobernadora Laura Montero, indica que lo que presuponían antes de asumir en el gobierno era así realmente.
"Les doy algunos titulares: hubo grandes irregularidades, en particular en los pase a planta. El día que asumimos había un déficit de $2.300 millones en Tesorería, salarios por pagar por $1.200 millones y otra deuda no registrada de $1.300 millones, y ni un solo centavo para enfrentar estas obligaciones". Y agregó: "La Auditoría General de la Nación ratifica lo que dijimos apenas asumimos, pero más allá de eso lo pone en números, documentado, y nos hace la sugerencias de profundizar todos los controles sobre el ingreso del personal, verificando si fueron hechos conforme a la ley".
En definitiva, según Montero "la auditoría de corte nos da certezas sobre cómo recibimos la Provincia de la gestión anterior: el déficit llega a $16 mil millones y una parte está muy concentrado a corto plazo".
Trabajo por hacer
Aunque la Legislatura entró formalmente en receso hasta fin de mes, Montero y el presidente de la Cámara de Diputados no tomarán vacaciones y aprovecharán para organizar la Casa de las Leyes, en particular en el control del personal, que desde ahora deberá marcar horario, y cada uno de los miembros de la Legislatura tendrá que decir dónde trabaja, qué hace y qué horario cumple, además por supuesto de presentar las declaraciones juradas de bienes.

Comentarios