Más noticias
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Aumentó un 10% el tránsito por el Paso Pehuenche

En enero salieron a Chile más de 1.400 vehículos. Paulatinamente la gente se anima a circular por este cruce que está casi terminado.

El flujo vehicular hacia y desde Chile por el Paso Pehuenche subió un 10% a inicios de este año.

Según la Aduana local, entre el 1 y el 29 de enero salieron del país por esa ruta 1.471 vehículos, contra los 1.345 de igual período de 2014, Algo similar ocurrió en los autos que ingresaron: 1.441 en el primer mes de 2015 contra los 1.397 de 2014.

Estos números muestran que la gente poco a poco se anima a utilizar este paso fronterizo situado en Malargüe para viajar al país vecino, a pesar que desde que se habilitó definitivamente para el tránsito de autos, camionetas y colectivos en diciembre de 2012, sólo ha podido utilizarse en verano y otoño.

Es que los dos últimos años permaneció cortado durante el invierno y parte de la primavera debido a la gran cantidad de nieve acumulada en el lado chileno. El gobierno trasandino ha prometido organizar su equipo de despeje para este 2015.

Esto permitirá completar la tarea que realiza Vialidad argentina, que después de cada nevada limpia la ruta 145 hasta el límite.

Requisitos para viajar en auto

Si el conductor es el dueño del vehículo, deberá llevar la cédula verde. Pero si quien está al frente del volante no es el propietario, deberá presentar la cédula azul y el poder otorgado por el propietario ante escribano público, aclarando que se autoriza a circular en países limítrofes.

En caso que no se tenga ese poder, se puede tramitar una autorización en la Aduana, en Las Heras 149.

Para cruzar a Chile también hay que llevar el formulario impreso (se baja de Afip.gob.ar – sección “Viajeros”), el DNI nuevo (aunque la libreta verde sirve hasta mediados de este año), seguro internacional o Mercosur (la mayoría ya es de esa categoría), patente grabada en cristales, y si viajan menores de edad la documentación completa de ellos, libreta de familia y certificado de nacimiento.

Comentarios