San Rafael
Jueves 02 de Abril de 2015

“Aunque ocupe una mínima franja, Malvinas marcó a toda una generación”

Lo dijo el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de San Rafael en el acto en que se homenajeó a los que lucharon en las islas del Atlántico Sur. Galería de fotos.

En el Monumento a los Caídos en Malvinas, en la rotonda del Cristo de Las Paredes, se realizó este jueves a media mañana un nuevo acto para homenajear a los que lucharon en la recuperación de las islas.
Se entonó el Himno Nacional Argentino, se ofreció una bendición y una oración, se hizo un minuto de silencio por quienes dejaron la vida en el conflicto del Atlántico Sur y se depositó una ofrenda floral en las placas que recuerdan a todos ellos.
En el evento, que comenzó con casi media hora de retraso porque hubo que reponer las riendas de los mástiles para izar las banderas que vándalos robaron en la noche, participaron los miembros de asociaciones gauchas que hicieron la décimo primera “Cabalgata de la Unión y las Raíces” que une San Carlos y San Rafael y que rememora el avance de las tropas para crear el Fuerte de la Villa 25 de Mayo.
En los discursos, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas local (CEVEMA), Jorge Martínez, recordó que en la historia argentina hay varias batallas contra ocupaciones invasoras y la gesta de 1982 se inscribe en ello.
Además, consideró que “aunque ocupe una mínima franja, (Malvinas) marcó a toda una generación”.
Por su parte, Mauricio Sat, presidente del Concejo Deliberante, que estuvo en representación del intendente Emir Félix, ausente por enfermedad, destacó que los héroes de Malvinas inspiran los valores que nos inculcaron desde pequeños, como solidaridad, patriotismo y esfuerzo.
También felicitó a CEVEMA por las actividades que realizan para mantener viva la memoria de esa gesta en las escuelas y los jóvenes.
El acto cerró con la Marcha de las Malvinas a cargo de la Banda de Música de la Distrital Sur.

Comentarios