San Rafael
Viernes 23 de Septiembre de 2011

Autoridades de la Federación de Trabajadores Municipales brindaron una capacitación a delegados gremiales

Las charlas informativas se brindaron en la delegación de la Unión Gremial del Personal Municipal de San Rafael ubicada en Zapata 147

El secretario de planificación nacional de la COEMA ( Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina) Raúl Rivas visitó San Rafael junto a otros dirigentes para capacitar a los delegados de base locales del gremio del personal Municipal.

La iniciativa fue generada desde la comisión directiva de la Unión Gremial de Personal Municipal y tuvo como objetivos dar a conocer las herramientas básicas para negociar paritarias y  dar a conocer el circuito institucional de la COEMA:

Al respecto y en diálogo con www.unosanrafael.com.ar, Rivas señaló que "la idea es fortalecer a nuestros cuadros dirigenciales y conocer sus realidades". El dirigente se mostró satisfecho con los avances que tuvo la delegación local que logró modernizar el predio actual.

Este edificio hoy pertenece al Municipio que lo recuperó en la década del 90 después de una serie de embargos que sufriera la delegación gremial. A partir de este hecho, con mucho sacrificio, los dirigentes locales empezaron a reconstruir las instalaciones y están próximos a inaugurar una serie de consultorios médicos para que el afiliado tenga una mejor atención.

José Perafan, secretario coordinador de la Federación en San Rafael, expresó que "se ha realizado un trabajo de base muy importante logrando la efectivización de muchos compañeros de trabajo que antes sólo tenían un contrato". Según Perafan "tenemos regularizada la planta con nombramientos hasta el 2007".

Otro tema que destacó el delegado local " es la cantidad de afiliados que tiene el gremio ya que hace unos años teníamos 200 trabajadores y ahora la suma ascendió a 1300".

Junto a Rivas y Perafan estuvieron Fabián Barahona y Raúl Zuñiga dos altos dirigentes de la Federación que también hablaron de vivienda y salud y comprometieron aunar esfuerzos para lograr un plan de viviendas para los trabajadores.

Por último Rivas expresó que "estamos tratando de negociar un convenio colectivo de trabajo a nivel nacional, somos el único gremio que no posee esta herramienta y cada federación provincial negocia su propia paritaria".

 

Comentarios