La provincia
Viernes 27 de Mayo de 2016

Avalaron amparo para frenar el aumento del gas pero no regirá para el Sur

La jueza Olga Pura Arrabal emplazó a Enargas a presentar un cuadro tarifario diferencial en la provincia, similar al de La Pampa en un plazo de 60 días. La semana pasada se rechazó un amparo similar en el Juzgado Federal de San Rafael.

El aumento del gas en la parte norte de Mendoza quedó suspendido. Así lo determinó la jueza federal en primera instancia Olga Pura Arrabal, quien le puso un tope del 80% al incremento.
La magistrada emplazó a 60 días a Enargas para que presente un nuevo cuadro tarifario diferencial, similar al de La Pampa.
El amparo interpuesto por la ONG Protectora y la multisectorial a principios de mayo pedía que se considerara la situación climática de Mendoza y el proceso inflacionario que vive el país.
Esto regirá para la parte norte de la provincia y Valle de Uco, ya que la semana pasada un amparo similar presentado por Protectora fue rechazado en el Juzgado Federal de San Rafael, que tiene jurisdicción en el Sur mendocino.
No obstante, la medida de la jueza Arrabal puede servir de antecedente para que la entidad insista con un nuevo pedido de amparo en el Sur.

Comentarios