San Rafael
Martes 05 de Abril de 2016

Avances para que el helicóptero policial llegue a San Rafael

Se definió que la nave se guarde en el Aeroclub. Harán pequeñas obras para acondicionar el lugar. Detalles.

La presencia permanente de un helicóptero del Ministerio de Seguridad es una necesidad para todo el Sur de Mendoza. En este sentido, el intendente Emir Félix mantuvo una reunión con el jefe del Cuerpo de Aviación de la Policía, Walter Quiroga, y el presidente del Aeroclub San Rafael, Marcelo Merelo, cuya entidad cuenta con las características para albergar la aeronave.
Según informaron desde la Comuna, Félix, a sabiendas de los beneficios que implica contar con el helicóptero en San Rafael, oficia de nexo entre la cartera provincial y el aeroclub local, garantizando obras de menor rango en el hangar donde será guardada la aeronave y donde serán albergados miembros de la tripulación.
Quiroga fue optimista de cara al arribo del helicóptero y contó que depende de la decisión política del gobernador Alfredo Cornejo. La llegada del helicóptero ya fue confirmada en exclusiva a UNO San Rafael por el ministro de Seguridad, Gianni Venier. No será inmediato ya que depende de trámites ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y la puesta a punto de la aeronave, además del lugar físico de guarda.
De acuerdo al jefe del cuerpo aéreo policial, la aeronave que será destinada al sur debe someterse a un servicio técnico y mecánico a raíz de haber cumplido las suficientes horas de vuelo.
El intendente destacó que la presencia del helicóptero se había acordado con Cornejo a partir de la llegada a Mendoza de una nueva aeronave. “Estamos avanzando en un convenio entre el aeroclub y el Ministerio de Seguridad, para ello analizamos las necesidades que tiene la entidad sanrafaelina y las condiciones estructurales de la misma”, reveló Félix.
Enfatizó que “la prestación que tiene el helicóptero para zonas alejadas es fundamental, no sólo en tareas de prevención sino también para rescates en sectores de difícil acceso”.
Quiroga, del cuerpo de aviadores policiales, informó que “estamos dando cumplimiento a lo que ha manifestado el gobernador sobre que un monomotor haga base en San Rafael para cubrir el servicio en todo el sur mendocino”. El experto en vuelo aseguró que “resulta un beneficio para nosotros porque acortamos tiempos de respuesta”.
Quiroga explicó que la presencia del helicóptero en el departamento significa una hora menos de demora, la que representa el traslado desde el norte provincial.
De parte del aeroclub, Marcelo Merelo comentó que “estamos satisfechos porque pensaron en nuestra institución. Contamos con un hangar para albergar la aeronave y una propiedad para que puedan residir los tripulantes”. 

Comentarios