San Rafael
Jueves 02 de Julio de 2015

Avanza el complejo habitacional del Procrear en la calle Moreno

Con un avance de más del 80 por ciento, las 220 viviendas del Procrear serán inauguradas antes de fin de año. 

Este programa nacional de unidades habitacionales es para sanrafaelinos que no tienen terreno propio y se anotaron en el Anses. El predio en el que vivirán está ubicado entre la avenida Moreno y las calles Matienzo, Esquiú y Castelli, en el noroeste de la Ciudad.

Se construyen - en un terreno municipal de 7.200 m2 - las casas, departamentos dúplex, edificios y locales comerciales, que le darán vida a esa zona.

Según el municipio, los trabajos avanzan en tiempo y forma, la fecha de entrega está prevista para fin de año.  

Se realizan tareas de urbanización como apertura de calles, construcción de cordones, acequias revestidas con cemento, puentes peatonales y cruza calles, redes de cloacas, agua potable, tendido eléctrico de media tensión para cada vivienda, alumbrado público y parquización. Y ahora se suman las conexiones de agua y cloacas hasta la puerta de cada casa.

En el loteo se edifican 36 dúplex (con 2 dormitorios), 68 viviendas multifamiliares (casas en planta baja y dúplex en planta alta) y 116 departamentos en edificios, divididos en propiedades de 1, 2 y 3 habitaciones con sus respectivas cocheras.

Respecto a los hogares particulares, tendrán todas las comodidades y hasta 75 m2 de superficie.

Actualmente, las gestiones de la comuna local se centran en el financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda para la compra de terrenos. La idea es presentarle alternativas al Gobierno Nacional para construir muchos más hogares.

Comentarios