Emir Félix
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Avanza el nuevo edificio del jardín "Pucheritos"

En pocos meses se se espera el corte de cintas del edificio donde jugarán y aprenderán más de 120 chicos del barrio Constitución.

El intendente Emir Félix recorrió la obra del jardín maternal Pucheritos. En pocos meses se se espera el corte de cintas del edificio donde jugarán y aprenderán más de 120 chicos del barrio Constitución.

Los obreros colocan los vidrios y trabajan en las conexiones eléctricas. Luego se pasará a la pintura y al parquizado.

"Estamos en los detalles finales de la obra y muy pronto los chicos podrán disfrutar del nuevo jardín", destacó Félix durante la visita y planteó que los jardines maternales "son un pilar de nuestra gestión. Desde los SEOS se educa y se contiene a los chicos, pero también se trabaja muchísimo con sus familias".

Actualmente el establecimiento funciona en la calle Zapata al 500, en un espacio que no está en las mejores condiciones. Por eso la comuna decidió invertir en la construcción de un moderno lugar para albergar a chiquitos desde sus primeros días de vida hasta los 3 años.

El edificio tiene 4 ambientes (con sala de 2 años, 3 años, deambuladores y lactantes), administración y grupo sanitario. Contará además con una galería cubierta y 2 patios. Se trata de piezas grandes para que los chicos desarrollen sus actividades y entretenimiento de la mejor manera.

Más de 2.000 niños de San Rafael son atendidos en 26 jardines maternales, 11 ubicados en barrios no tan cercanos al centro y 15 en los distritos.


Felicidad en la comunidad educativa

Claudia Torres es la directora del jardín "Pucheritos". Presente en los últimos detalles de la obra, contó que "estamos felices porque se trata de un hermoso lugar, un sueño que se está haciendo realidad".

"Funcionamos actualmente en una casa que tiene muchos años y algunos problemas de infraestructura. Acá las posibilidades de trabajo y desarrollo de los chicos será diferente, es todo mucho más amplio y mejor equipado", explicó la docente y expresó que afortunadamente "Félix nos dio la posibilidad de que aportemos nuestro punto de vista para que el lugar quede espléndido para los niños".


Comentarios