Policiales
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Avanza la investigación por el abuso sexual en el parque Yrigoyen

El único detenido pasó a la cárcel. Esta semana se realizarán nuevas pericias para confirmar si hubo acceso carnal. 

El informe preliminar de la primera pericia por el abuso sexual agravado que sufrió el viernes a la noche una joven de 20 años cuando corría por inmediaciones del Polideportivo N° 1 indica que hubo acceso carnal. 
Esta pericia será confirmada durante esta semana cuando se confirmen otras medidas ordenadas por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Peñasco, que ya imputó en la causa al único detenido, que el sábado pasó a la cárcel. 
En este escenario, la víctima fue asistida por la peritos forenses que le suministraron todo el kit médico para prevenir cualquier enfermedad o embarazo no deseado. 
La joven, que aún no atestiguó en la causa, se encuentra con asistencia psicológica proporcionada por la Policía Comunitaria, según informó una alta fuente judicial. 
El aberrante hecho sucedió el viernes pasadas las 21.30 cuando un hombre, a punta de pistola (luego se comprobó que era de juguete), sorprendió a una joven de 20 años que corría por el parque Hipólito Yrigoyen. Allí, en inmediaciones del Polideportivo Nº1, la obligó a apartarse del camino y luego la abusó sexualmente. 
Después de satisfacer sus apetencias sexuales, le robó el celuar y la dejó ir. La chica, desesperada, acudió en ayuda de unos vecinos que llamaron a la Policía, que detuvo al agresor en inmediaciones de la Plazoleta del Tango. 
Se trata de un joven que aparentemente no tiene domicilio fijo y pernoctaba en el restorán abandonado que se encuentra en inmediaciones del anfiteatro Chacho Santa Cruz. 
Después de ser indagado, el juez consideró que las pruebas eran suficientes para imputarlo en la causa y ordenar su traslado a la cárcel. El hombre enfrenta cargos por abuso sexual agravado con acceso carnal y robo agravado.

Comentarios