San Rafael
Jueves 13 de Agosto de 2015

Avanza lentamente la investigación por la muerte del preso en la cárcel

Presumen que un grupo de no menos de 5 personas se metieron en la celda que compartía la víctima con otros tres detenidos. 

La investigación del homicidio de Elvio Leandro Berón Rosales (32) avanza lentamente porque no hay muchos testimonios que puedan ayudar al esclarecimiento del hecho. 
Lo cierto es que no menos de 5 personas entraron a la celda de la víctima y con frazadas en mano lo taparon a Berón y a uno de sus compañeros, Jonathan Betancourt, quien ahora está alojado en la Unidad Investigativa.
Aparentemente empezaron a golpearlos hasta que uno de los atacantres, que estaría identificado, sacó una chuza y apuñaló en reiteradas oportunidades a Berón. Uno de los puntazos penetró en el corazón y esa fue la causa del deceso. 
En este escenario se manejan varias hipótesis para justificar el ataque y una de ellas estaría vinculada con un posible ajuste de cuentas por droga aunque esta versión no pudo ser confirmada.
Berón era hijo de una de las personas detenidas durante la dictadura militar y cuyo testimonio fue importante en el primer juicio por delitos de lesa humanidad de San Rafael, Juan Carlos Berón.
Fuentes relacionadas con la investigación del crimen confiaron que "hasta ahora no se pudo determinar si antes del ataque hubo amenazas contra las víctimas" y agregaron que "fue el juez quien determinó que Betancourt quedará detenido, por protección, en Investigaciones".
Las pesquisas se han orientado en base a testimonios, ya que la cárcel no tiene cámara alguna.

Comentarios