Más noticias
Martes 19 de Abril de 2016

Avanzan con la implementación de la licencias nacionales de conducir en Mendoza

Se implementarán a través de los municipios. Algunos ya están otorgando el carnet nacional. Esperan que en 2017 dejen de emitirse las licencias provinciales. Mendoza ya está adherida a la ley nacional de tránsito. En San Rafael y Malargüe faltan abrir los centros de emisión.

La Provincia adhirió a la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, manteniendo la vigencia de su propia Ley 6.082, y suscribió con la Nación convenios complementarios comprometiéndose a incorporar paulatinamente el régimen de las licencias nacionales de conducir.
Además de ese compromiso, y con la concurrencia de los municipios, se comenzó con la habilitación de los centros de emisión de licencias de conducir (CELC), que otorgan la licencia con validez nacional. El objetivo es que cada departamento cuente con un CELC y, de esa manera, llegar a la unificación de emisión de licencias en todo el país.

Es importante aclarar que si una persona debe gestionar su carnet de conducir y el lugar donde reside cuenta con un CELC, la persona deberá tramitar el mismo en ese centro, por lo cual ya no podrá contar con la posibilidad de obtener la licencia provincial.

Desde Prensa de la Gobernación señalaron que los costos de la licencias nacionales parten de los $125 que actualmente cuesta el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT). A eso se le suma el costo de la licencia, que surge de una tasa que fija el municipio emisor (en nuestra provincia no supera los $280).

En tanto, las licencias provinciales tendrán vigencia hasta su fecha de renovación, en la que habrá de gestionarla según el centro disponible en su domicilio.

Los municipios donde ya hay un Centro de Emisión de Licencias habilitados son: Guaymallén, San Martín, Santa Rosa, Tunuyán, Tupungato, Lavalle, Maipú, Capital, San Carlos, La Paz, General Alvear, Rivadavia,
En tanto están próximos a inaugurar estarán en: Las Heras, Godoy Cruz, Junín, Luján, Malargüe y San Rafael.
Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios