Política
Jueves 18 de Agosto de 2016

Avanzan varias obras en los distritos

La Comuna sigue con obras que encara en distritos. 
“Quiero que los vecinos de los distritos tengan la misma calidad de vida de quienes viven en el centro”, señaló el intendente Emir Félix.
En Las Paredes se remodela la plaza de Capitán Montoya. Allí se avanza en la construcción de las nuevas acequias, para pasar luego a la parquización del espacio verde y a la colocación de nuevas luminarias.
Los vecinos de la Villa 25 de Mayo deben saber que, el próximo 22 de agosto, se llamará a licitación para remodelar la plaza central del distrito. La inversión alcanza los 3,5 millones de pesos.
En Cuadro Benegas el municipio colabora con mano de obra y materiales en la construcción del nuevo techo del destacamento policial.
Muy cerca de allí avanza la obra del jardín maternal “Rayitos de Sol”. Actualmente se trabaja en la mampostería, como tarea previa a los cerramientos, instalación de puertas, ventanas y circuitos eléctricos. En el mismo edificio funcionará el Centro Integrador Comunitario de Cuadro Benegas.
En Cuadro Nacional se construyen nuevas redes de agua potable que beneficiarán a varias familias de los parajes La Nora y El 43. En Colonia Elena se efectúan mejoras en la plaza del pueblo.
Pero hay más novedades para Cuadro Nacional, porque la comuna invertirá el 2 de septiembre, otros 5 millones de pesos en conexiones y redes de cloacas.
Villa Atuel es otro distrito donde el municipio efectúa obras. Allí está lista para ser inaugurada la planta potabilizadora de agua, que no solo dotará del vital recurso a hogares del distrito, sino también a familias de Jaime Prats. 
En Punta del Agua se trabaja en las nuevas veredas perimetrales de la plaza distrital y próximamente se pondrá en marcha la construcción de un salón de usos múltiples en un predio contiguo a la delegación local.
En el Este, más precisamente en Real del Padre, se ejecutan mejoras en el cementerio, haciendo foco en los baños y en la ampliación del predio.
También se trabaja en El Nihuil, donde se modernizará el bulevar del pueblo, que tendrá una inversión de 1,5 millones de pesos.
En Monte Comán se construye otro de los centros integradores comunitarios. En los últimos días se abrió una licitación por 2 millones de pesos que permitirá terminar la importante obra.
En cuanto a La Llave ya se ejecutaron tareas previas al asfalto de 18 cuadras, entre ellas las calles Balloffet, San Martín, Schestakow, Olascoaga, Telles Meneses y Fray Inalicán. Respecto al paraje de Colonia Gelman - que forma parte de la geografía de La Llave - están por finalizar las obras en el centro de salud de atención primaria.
En Goudge se asfaltarán muy pronto arterias del centro. Allí se hizo la imprimación que permitirá su pavimento. 

Comentarios