San Rafael
Martes 04 de Octubre de 2016

Aviones de la lucha antigranizo trabajaron con intensidad en la zona Sur

Las tormentas se registraron en toda la provincia pero sólo afectaron las zonas cultivadas del oasis Sur.

Desde las 21 del lunes hasta las 8 de este martes, los aviones de la Lucha Antigranizo volaron sobre áreas cultivadas de la toda la provincia.
Se observaron 106 células de tormenta con radar: 26 en zona Norte, 3 en zona Centro y 77 en la zona Sur. En el Este, se realizaron vuelos de patrulla pero en el Sur, los vuelos fueron de siembra.

Concretamente se trabajó sobre células de tormenta en Jaime Prats, General Alvear, Real del Padre, Cañada Seca, Cuadro Benegas y Rama Caída. Allí se registró lluvia fuerte con ocasional caída de granizo. También precipitaron lluvia fuerte y granizo en zonas de campo del sur del Nihuil, Cerro Nevado, Punta de Agua y Sur de Carmensa.

En el oasis Este, las lluvias fueron débiles en áreas cultivadas del sur de Rivadavia y Santa Rosa. Además se registró lluvia fuerte y granizo en zonas sin cultivos del sur de Santa Rosa, a la altura de Estación Comandante Salas, Pichi Ciego y Ñacuñan.

En cuanto al oasis Centro, que comprende los departamentos del Valle de Uco, no se registró actividad conectiva por lo que no hizo falta encender los generadores de superficie.
Fuente: Prensa de Gobernación

Comentarios