Más noticias
Viernes 04 de Noviembre de 2011

¡Ay! pobre Berlusconi

La crisis financiera tiene a la Unión Europea al filo de la catástrofe y a Grecia al borde de la bancarrota, pero para el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, conlleva un problema añadido: lo obligó a centrarse en gobernar y a retrasar el lanzamiento de su próximo disco de canciones de amor.

True Love (Amor verdadero, literalmente) no saldrá en septiembre como estaba previsto, ni tendrá una gran fiesta de bienvenida en Milán, tal y como se esperaba. El premier retrasó el lanzamiento.

Según el diario italiano La Stampa, el disco de Berlusconi con Mariano Apicella a la guitarra se retrasa por la crisis financiera que tiene acogotada a la Unión Europea y por los tres juicios que pesan sobre el primer ministro italiano.

La afición de Berlusconi por la música no es reciente. Hace décadas el actual primer ministro era cantante en un crucero y conoció a Apicella muchos años después, cuando le vio tocando la guitarra en Nápoles. Entonces, le invitó a su residencia de Cerdeña para componer sus canciones de amor.

Desde entonces, Apicella y Berlusconi compusieron tres discos y actuaron frente a los insignes invitados del primer ministro en su villa de Sardinia, como el exprimer ministro británico Tony Blair y su mujer Cherie, el expresidente ruso Vladimir Putin o el expresidente de EE.UU. George W.Bush.

Según Angelo Vasiglio, músico que ha participado en los arreglos del álbum, el disco es "una elegante y refinada producción con toques brasileños", guiños al dialecto napolitano e incluso una canción inspirada en el folklore griego.

Comentarios