Sábado 16 de Julio de 2016

Aysam encara una obra para conectar a 1.000 usuarios a la red de agua potable

En agosto estará licitada la perforación que permitirá desarrollar la zona sur de la ciudad alvearense que actualmente está paralizada porque no cuenta con factibilidad de servicios. 

Aguas Mendocinas licitará en agosto una perforación que permitirá conectar a unos 1.000 usuarios nuevos a la red de agua potable en Alvear.
La obra demandará una inversión de $2.000.000 a lo que habrá que sumarle el costo del equipamiento de extracción y bombeo. Los fondos provienen del plan nacional de agua y saneamiento que lanzó el Gobierno Nacional.
La  perforación estará emplazada en el terreno que la compañía posee en Arturo Ilia, donde estuvo la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ex Obras Sanitarias.    
El anuncio lo formalizó Richard Bataggión, presidente de Aysam. “La provincia está desarrollando un plan de obras que en los últimos años se vio demorado de manera inexplicable y ahora estamos frente a un escenario en el que las obras son urgentes”, dijo.
La obra “es estratégica para dotar de agua potable a la zona sur de la ciudad donde hay emprendimientos que no han podido desarrollarse al no contar con la factibilidad de servicios”, agregó Bataggión.
Una vez que Aysam licite la obra y comiencen los trabajos “se emitirán las chequeras más adelante para que los vecinos (o futuros usuarios) comiencen el pago del proyecto”, indicó.

Comentarios