Deportes
Jueves 16 de Julio de 2015

Ayuda millonaria para el Atlético San Martín

Beneficio. Mientras los clubes y las ligas de casi toda la provincia elevaron un petitorio al gobernador por la crisis económica por la que atraviesan, el club del Este recibió un subsidio para realizar obras.

Lorena Sidoti
sidoti.lorena@diariouno.net.ar
En medio de una situación crítica para los clubes de Mendoza, la que llevó a unir fuerzas entre cuatro de las ligas más influyentes de la provincia, la falta de respuestas del Ejecutivo provincial y un petitorio de urgencia elevado al gobernador Francisco Pérez y su gabinete, se conoció ayer una noticia que marcará un precedente económico en el ámbito local.
En el Boletín Oficial de ayer y por decreto 1.028, se publicó que se le otorgará al Atlético Club San Martín la suma de 2 millones de pesos para llevar adelante obras.
“El Atlético Club San Martín solicita el otorgamiento de un subsidio destinado a la terminación del hotel deportivo para jugadores, del playón deportivo, camarines, gimnasio y construcción del gimnasio profesional, en la citada entidad ubicada en Boulogne Sur Mer esquina Lavalle de San Martín Mendoza”, dice el Boletín.
Y resuelve: “Obra el Visto Bueno del Señor Ministro de Infraestructura, para otorgar un subsidio por la suma de $ 2.000.000,00”.
Esto fue una sorpresa en el Este y causó mucha alegría entre los simpatizantes del Albirrojo, quienes deportivamente vienen sufriendo sucesivos golpes.
A quienes no les cayó bien la novedad fue a dirigentes de otros clubes, que incluso militan en categorías superiores y que afrontan una lucha para recibir algún tipo de ayuda del estado con respecto a los costosos operativos de seguridad.
Alberto Ortiz, presidente del Atlético San Martín, se refirió a esto: “Hemos hecho el caminito legal que corresponde y presentado todo lo que ha sido necesario para solicitar este subsidio. Todavía no nos hemos encontrado con ese dinero. En realidad me enteré por internet de que estaba publicado en el Boletín Oficial”.
“Ha sido una alegría enorme saber esa noticia. Nosotros presentamos el proyecto en abril y ya hemos empezado con las obras. Pero sin dudas que recibir esta noticia es una alegría muy grande”, reiteró el titular de la entidad del Este.
Petitorio de las ligas a Paco Pérez Los clubes afiliados a la ligas Mendocina, Rivadaviense, Alvearense y Sancarlina le enviaron un petitorio al gobernador Francisco Pérez y legisladores provinciales y nacionales solicitando el tratamiento y consideración de algunos puntos, entre ellos “recuperar la potestad plena de la organización y programación de torneos superiores, hoy bajo la tutela del Ministerio de Seguridad”.
Reunión positiva con Locamuz
Este miércoles por la noche se realizó una reunión entre el Ministro de Deportes Marcelo Locamuz y los presidentes de Independiente Rivadavia, Luján Sport Club, Atlético Palmira, Deportivo Guaymallén, Liga Rivadaviense, Liga Mendocina, Liga Sanrafaelina y Liga Alvearense para acercar puntos de vistas y encaminarse al diálogo buscando una solución entre las partes para el fútbol mendocino.
Los dirigentes de los clubes quedaron conformes, ya que se está trabajando en un  acuerdo que comprendería el compromiso del gobierno provincial hasta fin de año.
Este jueves, esta comisión de dirigentes se reunirá con el Ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore. 

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios