Ovación
Martes 03 de Enero de 2017

Azconzábal comenzó su ciclo frente a Huracán de Parque Patricios

"El jugador que venga, tiene que estar para jugar", expresó el Vasco, quien reemplazó a Ricardo Caruso Lombardi en el banquillo de Huracán

El entrenador Juan Manuel Azconzábal comenzó este martes su ciclo en Huracán y dijo que cualquier jugador que llegue a la entidad de Parque Patricios "tiene que estar para jugar".

"El jugador que venga, tiene que estar para jugar", expresó Azconzábal, quien reemplazó a Ricardo Caruso Lombardi en el banquillo de Huracán, tras un breve interinato de Néstor Apuzzo. Azconzábal está acompañado por Ariel Zapata y Raúl Aredes como ayudantes de campo, además de los profesores Rodrigo Amaya y Emiliano Figueroa, mientras que el entrenador de arqueros será Carlos San Martín, quien se incorporará el miércoles.

El plantel se reunió este martes por la mañana en el predio La Quemita, donde luego de hablar con los jugadores, Azconzábal comenzó la práctica que consistió básicamente en ejercicios físicos.

"La competencia interna día a día va a ser importante para nosotros. Las vacaciones fueron cortas. Estamos pensado en realizar una buena pretemporada", expresó a la prensa el vasco.

Azconzábal llega a Huracán tras su paso por Atlético Tucumán, al que no solamente ascendió a la Primera División desde la B Nacional, sino que lo clasificó a la Copa Libertadores 2017.

El Vasco comentó que hicieron hincapié "en el análisis de algunos jugadores para ver en que condiciones volvieron", y calificó de "desafío" el hecho de "hacer que los jugadores vuelvan al nivel que mostraron en anteriores semestres".

Sobre los refuerzos que podrían llegar al plantel, Azconzábal -quien pidió un delantero y un lateral izquierdo- dijo que ese tema "está como el 90% de los equipos del fútbol argentino".

"Tenemos que ser certeros a la hora de elegir los refuerzos. Hay dos cupos. Hay que ver que puede hacer el club. Reforzar el plantel sería algo importante. Hablé demasiado de (Fernando) Zampedri la semana pasada. Ahora es momento de los dirigentes", sentenció.

Comentarios