Deportes
Viernes 29 de Enero de 2016

B Nacional: tres partidos abren una nueva temporada

Este viernes dará inicio la categoría con prometedores partidos en Córdoba, San Luis y Pergamino.

La temporada oficial 2016 del fútbol argentino comenzará este viernes, con tres partidos correspondientes a la primera fecha de la Primera B Nacional: Talleres-Guillermo Brown en Córdoba, Sportivo Estudiantes-Juventud Unida Universitario en San Luis y Douglas Haig-Central Córdoba de Santiago del Estero en Pergamino.

En Córdoba se concentra la expectativa por el regreso a la categoría de un grande, Talleres, que desde las 21, con el arbitraje de Ariel Penel, en el estadio Mario Alberto Kempes, recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que viene de salvarse en una promoción.

En San Luis, desde las 20, con arbitraje de Mauro Giannini, Sportivo Estudiantes será local en el clásico ante Juventud, otro ascendido desde el Federal A que debuta en la categoría.

Finalmente, en Pergamino, a las 21, con Ramiro López como árbitro, Douglas, de aceptable campaña en 2015, espera a Central Córdoba, que espera a mejorar lo de la temporada anterior.

De la B Nacional participan 22 equipos, que se enfrentarán todos contra todos en una rueda, el campeón ascenderá a la Primera División y el de peor promedio de puntos acumulado en las últimas tres temporadas descenderá a Primera B o al torneo Federal A, según corresponda.

La primera fecha se completará entre el sábado y el domingo con los siguientes partidos: Almagro-Nueva Chicago, All Boys-Chacarita Juniors, Ramón Santamarina-Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Paraná-Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Instituto Central Córdoba, Los Andes-Boca Unidos, Crucero del Norte-Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia-Villa Dálmine ( en el Bautista Gargantini desde las 18).

Comentarios