Deportes
Viernes 04 de Marzo de 2016

Báez de titular y Bertranou en el banco, ante los Sharks

Cuatro cambios. Los Jaguares dieron el equipo que este sábado enfrentará al conjunto sudafricano. El tercera línea mendocino arrancará entre los quince.

Aunque se trata sólo de la segunda fecha, los Jaguares ya están sintiendo la altísima exigencia que significa jugar en el Súper Rugby y es por eso que tendrán que hacer 4 cambios obligados respecto del debut ante Cheetahs.
Para jugar este sábado, a las 14 de nuestro país, ante los Sharks, el cuerpo técnico liderado por Raúl Pérez dispuso dos variantes en el pack y otras dos en la línea de tres cuartos. Entre los delanteros Santiago García Botta será el pilar izquierdo en remplazo del lesionado Lucas Noguera, el cordobés Matías Alemanno ingresa en la segunda línea por el suspendido Tomás Lavanini.
Tanto Lavanini como Noguera regresaron al país junto a Jerónimo De la Fuente, que le dejará su lugar a Santiago González Iglesias en el centro de la cancha. El otro cambio es el de Matías Orlando por Joaquín Tuculet, golpeado en una costilla. El ingreso del tucumano obliga además a que Santiago Cordero pase de wing a ocupar el puesto de full back.
Los 4 que ingresan ya habían jugado unos minutos ante Cheetahs por lo que habrá otros cuatro jugadores que tendrán su primera chance en el Súper Rugby, al menos de estar de suplentes. Se trata del rosarino Felipe Arregui, el entrerriano Javier Ortega Desio (será variante de segunda línea), el cordobés Joaquín Paz y Lucas González Amorosino, quien llegó el miércoles a Sudáfrica.
Si bien está todo definido, con los mendocinos Báez y Bertranou conservando sus respectivos puestos como titular y suplente, hay una duda más porque Ramiro Herrera se torció un tobillo y si no llega para mañana el pilar derecho será Nahuel Tetaz e ingresará al banco de suplentes el tucumano Roberto Tejerizo quien recién arribó anoche a Durban.
Los quince titulares para el durísimo partido de mañana en el Kings Park serán: García Botta, Creevy (c) y Herrera; Petti y Alemanno; Báez, Matera y Senatore; Landajo y Sánchez; Orlando, González Iglesias, Moroni, Bofelli y Cordero. Suplentes: Arregui, Montoya, Tetaz, Ortega Desio, Isa, Bertranou, Paz y González Amorosino.
Del lado de los Sharks, cuatro veces finalistas de este torneo, habrá dos cambios respecto de la victoria ante Kings por 43 a 8. Los titulares serán: Mtawarira (c), Marais y Coenie Oosthuizen; Etienne Oosthuizen y Lewies; Coetzee, Jean-Luc du Preez y Daniel du Preez; Reinach y Joe Pietersen; JP Pietersen, Esterhuizen, Jordaan, Ndungane y Le Roux.

Comentarios