San Rafael
Jueves 09 de Julio de 2015

Baile y mucho color en los festejos por el día de la Independencia

La mañana arrancó con el izamiento de la Bandera en la plaza San Martín, el Tedeum en la catedral y luego el acto central en la plaza 9 de Julio. Las academías de baile le dieron un colorido especial al 199 aniversario día de la Independencia. Galería de fotos

Con un acto repleto de colores, sabores y tradición, la Comuna de San Rafael recordó un nuevo aniversario del día de la Independencia . 
Es que la fría mañana arrancó con el tradicional izamiento de la bandera en la plaza San Martín, el Tedeum en la catedral y pasadas las 11 se realizó el acto central en la plaza 9 de Julio. 
Encabezado por el presidente del Concejo Deliberante Mauricio Sat, que a partir de maña será intendente por una semana debido a la licencia por vacaciones que se tomó Emir Félix, el encuentro comenzó con un baile interpretado por tres parejas de gauchos y paisanas que deleitaron a los presentes. 
Luego el himno nacional y el discurso del secretario de Hacienda, Marcelo Gómez completaron la formalidad y el protocolo. En sus dichos, el funcionario recordó "la gesta de Tucumán y llamó a la unidad nacional para no perder la independencia lograda".
En ese sentido dijo que "la lucha por la independencia no terminó, la Argentina es un país de diálogo que resuelve sus conflictos en los tribunales internacionales" y agregó que "es muy lindo ver a todas las colectividades reunidas porque forman parte del ser nacional". 
Después del discurso, comenzó la fiesta y el color que aportaron las academias de baile. Jóvenes, adultos y ancianos vestidos con ropas típicas se confundieron en chacareras y sambas.
Al costado de la plaza, los artesanos ofrecieron su trabajo y hubo stands de comidas típicas para llevar. En resumen, una fiesta repleta de colores y sabores para recordar el 199 aniversario de la independencia nacional.    

Comentarios