País
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Bajaron el pasaje a Chile, pero el domingo sube otra vez

Hasta este sábado se puede conseguir a $830 (ida y vuelta)debido a la quita del 35% de la AFIP. En 24 horas, volverá a $1.120. Las empresas de turismo ofrecen buenos descuentos y cuotas fijas para cruzar la Cordillera y pasar las fiestas de fin de año.

Patricia Losada / losada.patricia@diariouno.net.ar
Los pasajes terrestres para ir a Chile bajaron de precio porque ahora no hay que pagar el 35%, pero será por pocos días, porque las empresas ya acordaron una suba del mismo porcentaje para mañana. Es decir que hasta hoy se venden a $830 (ida y vuelta) y con el aumento, se irán a $1.120.
Para ser más precisos, un tramo que costaba $560 a Santiago o Viña hoy se puede comprar a $415. La mala noticia es que mañana el precio sufrirá un incremento y quedará nuevamente a $560. Así lo explicaron desde diferentes empresas, poniendo como excusa que estos incrementos son normales en temporada alta.
Con esta nueva suba, se concluye que en dos meses las tarifas de colectivos de larga distancia que viajan al país vecino aumentaron dos veces: la primera fue a mediados de noviembre  y la segunda está prevista para dentro de 24 horas.  
Los empresarios aducen que de haber continuado vigente el 35%, el boleto hubiese variado entre $700 y $830 el tramo, según la empresa y si el servicio es semicama o cama (los dos con un snack a bordo).  
Si se compara con octubre, se podía visitar Viña del Mar por $350 (ida), pero en noviembre subió aproximadamente el 18%.  
Las tarifas son similares en todas las empresas consultadas por Diario UNO en las boleterías de la terminal de ómnibus (Cata Internacional, El Rápido, Tur Bus Internacional, Andesmar, entre otras).
Los descuentos y las cuotas fijas con tarjetas de crédito siguen vigentes por estos días y se estima que seguirán todo el verano.
Promociones
Según el tipo de tarjeta y el banco, hay reintegros del 15% al 35% del total del pasaje y a eso se suman cuotas fijas que van de 3 a 12 meses.
El plan Ahora 12 seguirá hasta marzo y es una buena oportunidad para pagar los pasajes en cuotas sin interés.
A pesar de las subas de los últimos meses, estas formas de pago son más que aprovechables, ya que son en pesos.
Para aprovechar
 A medida. Las empresas de turismo ofrecen descuentos con tarjetas y cuotas fijas en pesos, hasta en 12 cuotas. Hay reintegros, dependiendo del banco, de hasta el 35% en el pasaje. También continúa el plan Ahora 12 hasta marzo.

Comentarios