San Rafael
Domingo 14 de Agosto de 2016

Balance positivo de 3 años de gestión en el Hospital Español

Repaso. Oscar Albanes, que preside la comisión directiva de nosocomio en San Rafael, destacó los últimos avances que han mejorado los servicios.

El presidente de la comisión directiva del Hospital Español del Sur Mendocino, Oscar Albanes, realizó un balance de su gestión desde el 2013.
  ”Lo primero que quiero es agradecer a todos los socios por apoyarnos con su aporte, de esta manera nos dan fuerza para seguir trabajando en este camino de dar más y mejores servicios en salud, no solamente a nuestros socios sino también a todos aquellos que por uno u otro motivo nos eligen”.
El profesional repasó parte de estos tres años y señaló que “en noviembre de 2013 inauguramos el nuevo servicio de hemodinamia ubicado en el cuarto piso de nuestra institución, contando con profesionales de alta experiencia y resolución como lo es el doctor Mauro Daniel, siendo un servicio de alta complejidad que da solución inmediata no sólo a nuestros socios sino también a todo el Sur de la provincia”.
Mencionando algunas de las prácticas más importantes, precisó a la endoprótesis, la colocación de stent, embolización cerebral con coils, colocación de stent cerebral,  cierre de ductos con colocación de oclusor, infartos y ACV.
“Este nuevo servicio de alta complejidad hace que el hospital eleve su nivel de 2 a nivel 3 de alta complejidad y por consiguiente incentiva y obliga a los demás servicios, como  unidad de terapia intensiva, servicio de rayos, laboratorio y quirófanos a colocarse a este nivel 3 de alta complejidad”, destacó Albanes.
Así los pacientes con enfermedades vasculares “tienen posible resolución inmediata y no tendrán que viajar a la ciudad de Mendoza, ya que el servicio cuenta con equipamiento de alta resolución y tecnología”.

Comentarios