Deportes
Sábado 09 de Enero de 2016

Balanta firmó, mientras que Vangioni está en duda

El defensor colombiano renovó con la Banda, en tanto que la presencia del lateral rosarino en la pretemporada aún no se confirma.

El defensor colombiano Eder Balanta firmó contrato con River este viernes por la tarde, en tanto Leonel Vangioni aún no hizo lo mismo, por lo que no está confirmada su presencia en la pretemporada que se inicia el domingo próximo en Punta del Este, Uruguay.
 
Tanto Balanta como el lateral rosarino tienen contrato hasta junio de este año, pero la dirigencia del club decidió que los jugadores que no hayan renovado no se entrenen con el plantel a modo de presión para que no se repitan los casos de Carlos Sánchez y Ariel Rojas.
"Estamos confiados de que vamos a solucionar todo en estos días, pero aun no hay arreglo", le confió a Télam un directivo que sigue de cerca las negociaciones con los representantes de ambos jugadores titulares en el equipo de Marcelo Gallardo.
En la misma situación está el arquero Marcelo Barovero, pero es un caso especial, y hay un acuerdo de palabra para que siga hasta junio del 2016 y luego se iría a jugar a México con un resarcimiento para la institución.
En los últimos dos años, los jugadores que quedaron con el pase en su poder y se alejaron de River fueron Leandro Chichizola, Ariel Rojas, Carlos Sánchez y Lucas Boyé -a préstamo en Newell's- podría seguir el mismo camino en junio de este año.
Asimismo, antes de fin de año la dirigencia pudo arreglar los contratos de Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Rodrigo Mora, a quienes se les vencía el vínculo este año y renovaron por tres temporadas más en el equipo de Gallardo.
En otro orden, el ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ignacio Fernández, contratado por River en 2,1 millones de dólares por el 70 por ciento del pase, se realizará la revisión médica mañana y se presentará a la pretemporada junto a los otros dos refuerzos, Nicolás Domingo y Joaquín Arzura.
River volverá al trabajo el domingo 10 de enero y ese mismo día partirá a Punta del Este, donde permanecerá en el complejo Solanas hasta el 22 cuando viaje a Mar del Plata para jugar el primer superclásico de verano ante Boca.

Comentarios