Deportes
Domingo 04 de Diciembre de 2011

Ballofet y Monte Comán se confundieron en un gris empate

Balloffet y Monte Comán empataron 1 a 1 por la primera final del Torneo Hexagonal. Dentro de siete días definirán en el estadio Ovidio Bernues, el ganador ocupará la segunda plaza para ir al Torneo del Interior.

El Cruzado abrió el marcador, pero terminó sufriendo el encuentro. Con dos hombres menos Balloffet luchó los últimos 30´del partido, le pasó de todo, y pese a eso resistió. Con garra, corazón y principalmente actitud fatigó al Ferroviario que entró en una confusión, no asoció al balón y pocas cosas hizo para aprovechar las ventajas deportivas del rival.

Durante la primera etapa el que salió con todo fue el dueño de casa que con un importante envión anímico tuvo varias posibilidades pero no las supo concretar. Luego la visita equilibró el partido pero no propuso un juego claro, y las veces que llegó al arco de Balloffet el arquero Magallanes respondió correctamente a cada llegada.

En el segundo tiempo apareció la acción, el partido dejó de ser chato y se puso entretenido. Así a los 2´Balloffet salió con todo y dio aviso cuando desde la derecha un centro cruzado le quedó a Emanuel Verón, quien pegó un topetazo con la cabeza para que la pelota pasara rosando el travesaño del arquero González de Monte Comán. Luego a los 4 ´ vino lo que todos sospechaban y por intermedio de una jugada del Cruzado Adrian Hidalgo, una de las figuras del partido, cambió la pelota hacia la derecha, y casi sin explicación Jonatán Miranda le pegó con todo y para que Matías Rueda la rosara equivocadamente convirtiendo el gol en contra.

De esta forma Balloffet ganaba, pero no alcanzó ni a festejar porque al minuto siguiente y de la mano del interminable, Gustavo Espinoza, quien con rapidez no dudó y la clavó en la red para igular rápidamente el partido. Más tarde a los 10´ una dura falta de Jonatán Miranda a Gustavo Espinoza dejó tirado al jugador Ferroviario que tuvo que irse lesionado, mientras que el árbitro le sacó roja al jugador de La Margen.

El partido se puso picante e intenso, el gol de ambos equipos le dio coraje a los conjuntos para animarse a encarar el arco rival. Aunque la desgracia para el conjunto de Rubén Pérez no quedaría ahí, ya que a los 21´Mauricio Pérez se fue expulsado, cuando el asistente Antequera le informó al árbitro algunas incidencias que tuvo Pérez con Zúñiga que desde que ingresó estuvo a los picotones y manotazos con el jugador de Ballofet, aunque la tarjeta fue para uno solo. Lo cual indignó al público local que también reclamó en una oportunidad penal, que el árbitro no percató. De esta forma Balloffet dejó todo lo que tenia, Monte mejoró pero no pudo llegar al gol. Ahora ambos equipos deberán confiar y con lo que tienen enfrentar el último partido. Ambos estarán con bajas importantes.

Síntesis

Balloffet 1

Gastón Magallanes, Federico Martínez, Rafael Moyano, Gustavo Crúzate, Alejandro Martínez, Adrian Hidalgo, Federico Sepúlveda, Mauricio Pérez, Emanuel Verón, Jonathan Miranda, Nicolás Contreras

DT: Rubén Pérez

Monte Comán 1

Gabriel González, Gabriel Ripa, Jonatán González, Yamil Canales, Matías Rueda, Hernán Rivero, Rodrigo Canales, Matías Martino, Néstor Castro, Mario Cáceres, Gustavo Espinoza

DT Miguel Godoy

Cancha: Balloffet

Árbitro: Ezequiel Gery

Goles: 4´ Jonatán Miranda (B) , 5´Gustavo Espinoza (MC)

Cambios:

ST 10 ´ Nicolás Hernández ingres por Gustavo Espinoza que sale lesionado, Sebastián Zúñiga ingresó por Gabriel Ripa, 25 ´Adrian González por Emanuel Verón (B) , 27´ Germán Rivero por Néstor Castro (MC), 32´ Javier Sánchez por Nicolás Contreras (B),47´ Mario Zúñiga por Federico Sepúlveda (B) .

Expulsados:

ST 8´ roja directa por juego brusco grave a Jonatán Miranda (B), 21´Mauricio Pérez (B) roja directa por conducta violenta

Otros resultados

Por la tercera fecha de la reválida: Villa Atuel le ganó 3 a 2 al Deportivo Goudge y Quiroga y Constitución igualaron 1 a 1 , el sábado Salto de las Rosas le ganó a Pedal 2 a 1. Quedan dos fechas y la tabla de posiciones quedó: Villa Atuel 7, Quiroga 5, Constitución 5, Pedal 4, Salto de las Rosas 3 y Goudge 0.

Comentarios