Deportes
Domingo 01 de Noviembre de 2015

Balloffet es el campeón del fútbol sanrafaelino

El Pirata venció a Deportivo Argentino en la segunda final y se consagró como el mejor equipo de la temporada cortando una racha de 21 años son festejos. 

Luego de 21 años el Sportivo Balloffet se consagró campeón del torneo sanrafaelino de fútbol de primera A. Partido que tuvo un gran marco de público en el estadio ubicado en la margen izquierda del río Diamante donde el Pirata le ganó a Deportivo Argentino por 1 a 0.
Primeros instantes que mostraron a ambos equipos con los nervios lógicos de una definición tan importante. 
A los 7´ avisó el local, marcó mal la defensa académica, llegó el centro pero Archambaulf no cabeceó bien sino estaba el primero.
Tres minutos más tarde Idáñez probó de media distancia, la pelota picó mal, el arquero Magallanes dio rebote pero un defensor despejó el peligro.
En una de las pocas llegadas de la visita, a los 13´, Borovina de frente al arco no pudo cabecear en un clara situación.
Sobre los 17´ cabezazo de Canales se estrelló en el palo y en el rebote el uno de Deportivo salvó de manera espectacular.
El reloj marcaba 20´y llegó el grito sagrado. Tras un tiro de esquina a favor del elenco albiceleste nació una contra letal. Lo manejó Hidalgo que ante la salida del arquero asistió a Jonathan Miranda que solo tuvo que empujarla y gritar el 1 a 0 para Balloffet.
Un primer tiempo donde el dueño de casa tuvo la iniciativa y fue muy superior a un rival que no jugó bien y solo apostó a jugadas con pelota detenida .
Evidentemente el gol del Pirata golpeó fuerte en el ánimo de los jugadores de Deportivo.
Porque en la segunda mitad el equipo dirigido por Waldo Melzi no tuvo reacción y casi no pateó al arco.
Al minuto lo tuvo Gutiérrez pero una vez más Magallanes de manera brillante salvó la caída de su valla.
El elenco local conducido por Eleazar Tercilla jugó con mucha simpleza y se dedicó a cuidar la pelota justificando ampliamente el triunfo pero sobre todo el título.
Tercera consagración del Sportivo Balloffet (1988, 1994 y 2015) en su historia, pasaron 21 años para que se cortara la sequía.
Merecido premio, ¡¡ Salud Pirata!!
Síntesis
Sportivo Balloffet: José Luis Sosa; Raúl Idáñez, Yamil Canales, Rafael Moyano, Luciano Fuentes; Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo, Pablo Arenas, Jonathan Miranda; José Gutiérrez y Luis Castillo. DT: Eleazar Tercilla
Deportivo Argentino: Gastón Magallanes; Nicolás Rodríguez, Franco Borovina, Jeremías Gamboa, Juan Luna; Lucas Gutiérrez, Federico Martínez, Rodolfo Andrade, Mauricio Aracena; Gabriel Allolio y Bruno Audisio. DT: Waldo Melzi

La figura: Jonathan Miranda (SB)
Estadio: Sportivo Balloffet
Árbitro: Ezequiel Gerry
Gol: PT: 20´ Miranda (SB)
Cambios: ST: al inicio: Sebastián Donoso por Audisio y José Rodríguez por Martínez (DA), 14´ Danilo Castro por Andrade (DA) y Alexis Miranda por Castillo (SB), 33´ Emanuel Verón por Arenas (SB), 41´ Leandro Sosa por Jonathan Miranda (SB)
No ingresaron: Ezequiel Ayala, Cristian Díaz y Lucas González (SB); Julián Riera, Tobías Ponce y Maximiliano Gijón  (DA)

Comentarios