Más noticias
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Balotaje: el transporte público es gratis para ir a votar

La medida alcanza a los servicios de micro en el radio urbano, de media y larga distancia.  

A igual que en los anteriores actos eleccionarios, el Ministerio de Transporte informó que los mendocinos gozarán del beneficio de trasladarse gratis para ir a votar.
La resolución N° 728/15 determina la gratuidad del viaje en el transporte público para facilitar el acceso de los votantes a las urnas. Las empresas deben prestar el servicio como día sábado.
El beneficio abarca a todos los mendocinos mayores de 16 años, quienes pueden viajar gratis hasta las instituciones en las que deben emitir su voto.
Servicios urbanos
Los usuarios deberán presentar su DNI al chofer para acreditar domicilio.
A partir de las 18, para viajar sin abonar el pasaje, se debe presentar la constancia de voto al conductor de la unidad.
Luego de esta franja horaria queda sin efecto el beneficio en cuestión y se abona el viaje.
Servicios media y larga distancia
Los usuarios de los servicios de Media y Larga distancia tendrán que acercarse a la boletería hasta el día sábado anterior al acto eleccionario a las 13 horas, con su DNI y fotocopia.
Se les emitirá un pasaje ida y vuelta para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga.
El pasaje será válido únicamente durante el día de la elección. Por consultas pueden comunicarse al 0800-999-2001, o bien a través de Facebook: Ministerio de Transporte Mendoza y Twitter:@TransporteMza.

Comentarios