Internacional
Lunes 17 de Octubre de 2016

Bandas nacionales estarán en la Fiesta Provincial del Turismo

Ya se concretó la presencia de Miguel Mateos y se negocia la llegada de Miranda o Catupecu Machu. Unas seis bandas sureñas también participarán. La entrada para la Fiesta será libre y gratuita.

A casi un mes del inicio de la Fiesta Provincial del Turismo que se realizará como todos los años en San Rafael, desde el Ente de Turismo, la Dirección de Turismo del Municipio y la Cámara que nuclea a los empresarios del sector, se empezó a diagramar el evento que se llevará cabo en el predio ubicado al sur del anfiteatro Chacho Santa Cruz.

En una reunión que se realizó el jueves por la noche se acordaron algunos puntos, entre ellos la presencia de al menos dos bandas nacionales de renombre. Es así que ya está confirmada la presencia de Miguel Mateos, que en principio tocará el sábado 18 por la noche.

Para el domingo en cambio, los organizadores tienen en carpeta dos alternativas de peso después que se cayó la posibilidad de contratar a Los Auténticos Decadentes, que para esa fecha ya tienen compromisos tomados.

En este contexto, con la ayuda del ex senador Ernesto Sanz, que gestionó los contactos a nivel nacional, empezaron las conversaciones con los grupos Miranda y Catupecu Machu. Una de las dos bandas será la gran protagonista del cierre del evento, que tendrá entrada libre y gratuita.

"Por ahora no hay nada definido y seguramente el miércoles puede haber una confirmación", dijo a Diario UNO de San Rafael el vicepresidenter del Ente Mendoza Turismo, Lucas Quesada.

El funcionario provincial aclaró que "se han iniciado las gestiones a nivel nacional para contratar a una de las dos bandas" y remarcó que "el cachet será abonado por el Ministerio de Turismo de la Nación".

En ese sentido agradeció la colaboración de Sanz y agregó que "el gobierno provincial también hará un esfuerzo con el pago de los honorarios de Miguel Mateos y de las seis bandas locales que también actuarán durante esas dos jornadas".

El evento empezará el sábado después de las 18 con la participación de todos los departamentos de Mendoza que se instalarán en carpas para entregar folletos, promocionar sus destinos y bellezas.

"No nos tenemos que olvidar que esta es una Fiesta provincial y vamos a repetir lo que se hizo en la edición anterior cuando varios departamentos instalaron carpas sobre la avenida San Martín", aseguró Quesada.

En cuanto a la oferta culinaria, el funcionario confirmó que "habrá patios de comida para que la gente se quede en el predio y disfrute con la familia".

También agregó que "se están cursando invitaciones a las empresas de servicios turísticos para que participen con algún stand y den a conocer sus actividades".

Otro de los atractivos que se están estudiando para incrementar la oferta es la puesta en escena de un show de magia y otro artístico cuya organización estará a cargo de la Dirección de Cultura del Municipio.

El objetivo es el armado de una gran fiesta que se pueda consolidar en el tiempo y sea el puntapié inicial de la temporada estival.

En este escenario, Quesada añadió que "además de la Fiesta en esa fecha vamos a tener el Congreso Iberoamericano de Enoturismo que se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano desde el viernes 17 hasta el sábado 18" y agregó que "esperemos que vengan muchos turistas para ese fin de semana y descontamos que los sanrafaelinos nos van a acompañar porque la oferta es variada y muy tentadora".

"El gobernador participará de este evento provincial"

ucas Quesada, anticipó que el gobernador Alfredo Cornejo vendrá a San Rafael para participar de la Fiesta Provincial del Turismo.

En ese contexto, Quesada afirmó que "se terminaron las diferencias entre el Sur y el Norte de la provincia porque la apuesta es darle un sentido federal a la asignación de recursos ".

Para el vicedirector la presencia de Cornejo en la Fiesta es un gesto de confianza. "Es que hemos trabajado muchísimo durante el año para posicionar al Sur de Mendoza y la muestra cabal de esta tarea fue lo que sucedió durante la Feria Internacional del Turismo donde hemos podido integrar a San Rafael en el stand de la provincia".

Esta señal fue bien recibida por el gobierno provincial que hará un aporte importante en dinero para pagar el pago del cachet de Miguel Mateos y de las 6 bandas locales que actuarán en el evento.

"Sin lugar a dudas sentimos que estamos revalorizando la Fiesta por eso le pedimos a los sanrafaelinos que nos acompañen, que cuiden al turista, que lo reciban bien y le ofrezcan el mejor servicio porque esta fábrica sin chimenea aporta mucho dinero a la economía regional".

Comentarios