Deportes
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Banfield empató y se metió en la Sudamericana

Aldosivi lo ganaba con gol de Lugüercio y la serie estaba igualada, pero un tanto agónico de Viatri le dio al Taladro la clasificación. Videos.

Con el último aliento y luego de haberla pasado mal durante casi todo el encuentro, Banfield logró clasificarse este sábado a la Copa Sudamericana tras haber igualado 1 a 1 ante Aldosivi en el estadio Florencio Sola.
Pablo Lugüercio, de cabeza a los 26 minutos del segundo tiempo, había puesto en ventaja al visitante, pero el ingresado Lucas Viatri, a los 43 y también por la vía aérea, logró la igualdad. Como el "Taladro" había ganado 3 a 2 en la ida, se quedó con la serie y con el boleto al torneo continental.
En cuanto al juego en sí, Aldosivi fue superior casi siempre y tuvo una gran cantidad de ocasiones para marcar, pero dejó pasar su tren y en una jugada aislada Banfield se lo empató y lo dejó sin nada. En un primer tiempo donde mucho tuvo que ver el trabajo en la mitad de la cancha, ahí sacó diferencias Aldosivi y superó en el trámite a su adversario.
El equipo marplatense encontró en el doble pivot Seccafien- Lamberti a una buena sociedad para quitar y distribuir, sumado a los aportes de sus carrileros. Santiago Rosales por izquierda fue un problema sin solución a partir de su velocidad y habilidad y gran parte de las acciones ofensivas de su equipo llegaron por ese sector.
Por el otro lado, Lugüercio picó en más de una ocasión al vacío y sorprendió con su velocidad, aunque a la hora de finalizar la jugada no estuvo preciso o chocó con un seguro Bologna. Banfield fue una sombra: inseguro en defensa producto de los espacios que dejaban en el medio campo e impreciso a la hora de atacar sobre todo porque Mauricio Cuero, su principal carta, tomó malas decisiones.
Consciente que estaba perdiendo el dueño en la mitad de la cancha, Claudio Vivas sacó al juvenil Villagra en el segundo tiempo y colocó a Walter Erviti en ese sector. Si bien es cierto que consiguió algo más de equilibrio, no logró recuperar el protagonismo y el "Tiburón" continuó siendo el dueño de las acciones.
Con un Roger Martínez muy movedizo, el colombiano tuvo tres ocasiones claras, pero en la primera chocó con la seguridad de Bologna, luego definió apenas desviado y en la restante no llegó a conectar un centro de José Sand. Banfield tuvo una ocasión que pudo haber cambiado la historia, aunque el tiro libre de Juan Cazares dio en el travesaño.
En una jugada donde quedó en claro la falta de atención a la hora de tomar las marcas, Lugüercio convirtió de cabeza con una llamativa soledad. Tal como ocurriera en la ida cuando un gol suyo le dio la victoria, Viatri fue el héroe de la clasificación de Banfield a la Copa Sudamericana.
Luego de un córner ejecutado por Erviti, el delantero aprovechó una mala salida de Pablo Campodónico y cabeceó al gol pese a estar marcado por dos rivales. Con Aldosivi ya jugado en ataque, Banfield hasta pudo haber ganado el encuentro en un contragolpe que comandaron Viatri y Cuero, pero Cazares definió mal.
Éstas son las formaciones y otros detalles del encuentro:
Banfield 1-Aldosivi 1.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Jorge Baliño.
Banfield: Enrique Bologna; Nicolás Bianchi Arce, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor; Gonzalo Bettini, Nicolás Domingo, Iván Rossi; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Claudio Villagra.
DT: Claudio Vivas.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván y Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién y Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand.
DT: Fernando Quiroz.
Goles en el segundo tiempo: 26m Lugüercio (A), 43m Viatri (B).
Cambio en el primer tiempo: 36m Franco Canever por Ortiz (A).
Cambios en el segundo tiempo: 8m Walter Erviti por Villagra (B), 16m Lucas Viatri por Simeone (B), 18m Nicolás Miracco por Seccafien (A), 23m Martín Rivero por Rosales (A), 38m Nahuel Yeri por Bettini (B).

Comentarios