Deportes
Viernes 05 de Febrero de 2016

Banfield quiere empezar con el pie derecho frente a Gimnasia

El encuentro por la primera fecha del torneo Transición 2016, se jugará a partir de las 19 en la cancha del Taladro. Será arbitrado por Néstor Pitana.

Banfield, que perdió algunas piezas importantes pero recuperó a Santiago Silva, figura del equipo campeón en 2009 que ganó el único título en la historia del club, recibirá este viernes a Gimnasia y Esgrima La Plata, diezmado por las suspensiones que le aplicó el Tribunal de Disciplina, en un partido de la Zona 1 del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

El Taladro recuperó al Tanque Silva, mantuvo a Walter Erviti y sumó dos jugadores de experiencia como el arquero Hilario Navarro y el zaguero Claudio "Chiqui" Pérez, y también continúa el cuerpo técnico encabezado por Claudio Vivas, quien le dio una identidad al equipo cuando asumió en reemplazo de Matías Almeyda.

Claro que Banfield perdió al arquero Enrique Bologna, los defensores Nicolás Bianchi Arce y Sergio Vittor, y los delanteros Lucas Viatri y Mauricio Cuero, también el mediocampista Nicolás Domingo, y por eso tardará algunas fechas en armarse, en un torneo de apenas cuatro meses con un formato inédito de dos zonas.

De todas maneras, es favorito ante Gimnasia, que tras el bochorno que protagonizó en Mar del Plata en el clásico que perdía con Estudiantes (1-0), soportó sanciones a nueve jugadores, y además tiene suspendido a Fabián Rinaudo desde el torneo anterior.

Los jugadores sancionados que no podrán jugar en el Lobo son Nicolás Mazzola, Javier Mendoza, Roberto Brum, Maximiliano Coronel, Federico Rasic, Antonio Medina, Maximiliano Meza y Ariel García, más el uruguayo Alvaro Fernández, este último suspendido por la Aprevide con una prohibición de acudir a espectáculos deportivos.

En ese contexto, el DT Pedro Troglio apelará a un par de juveniles y apurará el debut de los recién llegados Facundo Castillón y Jorge Valdéz Chamorro, mientras que también harán su presentación en el club del arquero Bologna, el zaguero Mauricio Romero y el delantero Franco Niell, en su segunda etapa en el Lobo.

Banfield, que domina al historial con Gimnasia con 32 triunfos contra 27, más 26 empates, asoma como favorito por la lógica razón de que Troglio armará un equipo de apuro obligado por las circunstancias.

Probables formaciones 
Banfield:
Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Iván Rossi, Franco Colela, Walter Erviti y Brian Sarmiento; Giovanni Simeone y Santiago Silva. DT: Claudio Vivas.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Osvaldo Barsottini y Lucas Licht; Luciano Perdomo, Ezequiel D'Angelo, Luciano Faravelli o Matías Noble y Jorge Valdéz Chamorro; Facundo Castillón y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Banfield.
Hora de inicio: 19.
TV: Televisión Pública.

Comentarios