Más noticias
Viernes 09 de Diciembre de 2011

Barack Obama advirtió a Ahmadinejad que impedirá su plan nuclear

"Si están elaborando armas nucleares, debo decir que eso va contra los intereses de seguridad nacional de los EEUU", indicó el presidente norteamericano. Washington volvió a decretar sanciones económicas contra Teherán.

El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió a Irán de que si está fabricando armas nucleares, Washington "va a trabajar para evitarlo" junto con la comunidad internacional.

"Si están elaborando armas nucleares, debo decir claramente que eso va contra los intereses de seguridad nacional de los EEUU, y de nuestros aliados, incluido Israel", afirmó Obama en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

"Vamos a trabajar junto a la comunidad internacional para evitarlo", agregó.

Asimismo, Obama indicó que Irán está "aislado" y que debe tomar una "decisión".

Irán "pueden romper el aislamiento actuando de manera responsable y renunciando al desarrollo de armas nucleares, lo que le permitiría elaborar energía nuclear con objetivos pacíficos (...) O continuar operando de manera que siga aislado del resto del mundo", subrayó.

Washington incrementó sus sanciones económicas contra Teherán, después de que un informe del mes pasado del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) afirmara que Irán está tratando de hacerse con la capacidad para fabricar armas atómicas.

Obama defendió la política de presión de Washington al asegurar que "Irán está sufriendo mayores sanciones que están teniendo impacto dentro del país".
 

Infobae

Comentarios