Más noticias
Miércoles 21 de Septiembre de 2011

Barack Obama afirmó ante la ONU: "Libia es libre, el régimen de Gaddafi terminó"

El presidente de los EE.UU. habló en la Asamblea de la ONU y destacó el esfuerzo del pueblo libio por terminar con el dictador. Resaltó el papel clave de la tecnología para las revoluciones y aseguró que “a finales de este año la guerra en Irak habrá finalizado".

El presidente de los EE.UU. habló en la Asamblea de la ONU luego de Dilma Rousseff y destacó la necesidad de terminar con los conflictos bélicos e instalar la libertad. “Aún vivimos en un mundo con convulsiones que nos ponen a todos en peligro”, indicó

Además, reclamó que el mundo alcance “una paz que dure”. Resaltó que el deseo de paz no recae únicamente en la falta de guerras y que debe ser más que una palabra.

Al respecto, indicó que a finales de este año la guerra en Irak habrá terminado y que la cantidad de soldados norteamericanos desplegados en aquel país habrá sido reducida a la mitad. Además, habló sobre Al Qaeda y fue contundente: "Osama Bin Laden nunca máas amenazará la paz mundial”.

Asimismo, se refirió a las revueltas en el mundo árabe y a los logros de los pueblos que se alzaron para hacer escuchar su voz y terminar con los dictadores. Hizo referencia al nacimiento de Sudán del Sur como ejemplo de cosas buenas logradas por la comunidad internacional en el último año y recordó que en breve Túnez protagonizará elecciones democráticas.

Sobre la situación en Libia, que luego de seis meses logró derrocar el régimen de Muammar Khadafi, subrayó: "Desde Trípoli a Misrata y Bengasi, Libia hoy es libre. El régimen de Khadafi terminó”.

Además, estimó que "es tiempo" de que el Consejo de Seguridad dela ONU imponga sanciones contra Siria, donde el Ejército de Bashar Al Assad reprime con brutalidad a su gente.

 El conflicto entre Palestina e Israel
El presidente de los EE.UU. habló al respecto de este entredicho que ya lleva mucho tiempo y aseguró que si bien Palestina merece su Estado, Israel necesita garantías en seguridad.

“Una paz verdadera entre ambos países puede alcanzarse sólo luego del diálogo entre Israel y Palestina para terminar con las diferencias que los enfrentan”, afirmó el mandatario norteamericano.

“Para que haya un Estado palestino tiene que haber negociación. Israel merece tener buenas relaciones con sus vecinos”, destacó Obama, quien afirmó que “la verdadera paz no es la ausencia de guerra, sino la creación de un lugar en el que valga la pena vivir”.

Comentarios