Deportes
Domingo 08 de Enero de 2017

Barcelona de España tiene a un técnico argentino en carpeta

Pochettino es el favorito para hacerse cargo del club culé en caso de que el entrenador Luis Enrique dé un paso al costado, como se especula.

Mauricio Pochettino, actual DT de Tottenham, figura como el favorito para dirigir a Barcelona si Luis Enrique deja el club, algo que podría concretarse en junio, según informa el periódico británico Daily Star.

A mediados del año pasado, el exNewell's renovó contrato con el Tottenham inglés hasta 2021. Incluso, su nombre se mencionó para el seleccionado de Inglaterra, pero el exdefensor consideró que todavía es tiempo de dirigir un equipo y no una selección.

Hay que recordar que el DT de Tottenham jugó seis años en el Español de Barcelona y luego lo dirigió tres temporadas. En Catalunya lo conocen muy bien.

En las dos temporadas y media que lleva dirigiendo al Tottenham las campañas fueron muy buenas: el primer año el equipo terminó segundo y en el último campeonato finalizó tercero. En ambos casos clasificó a copas europeas. En la Champions League actual quedó eliminado en primera ronda.

Comentarios