Deportes
Domingo 20 de Marzo de 2016

Barcelona se relajó y dejó puntos en El Madrigal

Con la poderosa delantera Messi, Suárez, Neymar, el conjunto catalán no pudo mantener la ventaja y empató ante Villarreal.

El Barcelona aumentó a nueve puntos su diferencia al frente de la clasificación de la Liga española con respecto al Atlético de Madrid, tras empatar este domingo en Villarreal (2-2), en un partido en el que los catalanes llegaron al descanso con ventaja de 2-0.

En esos primeros 45 minutos, el croata Ivan Rakitic (20) y el brasileño Neymar, tras un inexistente penal (41), anotaron para el líder de la Liga, pero en la segunda parte empataron para el Villarreal el congoleño Cédric Bahambu (57) y el francés Jérémy Mathieu, con un gol en contra (63).

El Barcelona saltó al campo con la tranquilidad de saber que su principal perseguidor, el Atlético, había perdido el sábado ante el Sporting, por lo que el Villarreal, que busca la cuarta plaza que le permita disputar la previa de la próxima Liga de Campeones, comenzó más activo, con Bakambu muy activo. Dos jugadas del rápido delantero acabaron con sendas intervenciones del chileno Claudio Bravo (1 y 7).

El Barcelona reaccionó y a los 10 minutos se acercó por primera vez con peligro al arco rival, en un disparo de Rakitic que se marchó fuera.

Lionel Messi también disparó fuera poco después en otra ocasión azulgrana (15) y fue en el minuto 20 cuando el Barcelona acabó encontrando el camino del gol: en una falta sacada por Messi desde 35 metros, la defensa y el portero no acertaron a despejar y el balón quedó muerto en el interior del área para que Rakitic abriese la cuenta (20).

El Villarreal acusó el golpe, pero cuando comenzaba a retomar la iniciativa llegó el segundo del Barcelona, en un penal cometido sobre Neymar que el brasileño se encargó de materializar, suave y por el centro (41).

Tras la pausa, el Villarreal seguía sin llegar con demasiado peligro al arco de Bravo y el técnico del Barcelona Luis Enrique comenzó a hacer cambios al filo de la hora de juego que su equipo interpretó como una manera de dar el encuentro por ganado.

Así, Gerard Piqué y el turco Arda Turan dejaron su puesto al francés Jeremy Mathieu y el brasileño Dani Alves.

Pero el equipo local no se rindió y acabó encontrando el premio del gol, en una jugada en la que Bravo detuvo un peligroso disparo de Bruno Soriano, pero la pelota le cayó a Bakambu, que solo tuvo que empujarla a la red (57).

La sorpresa fue que ese gol de los castellonenses sembró el pánico en la defensa azulgrana y el partido entró en una nueva fase, en la que ambos equipos disponían de ocasiones para marcar.

Y lo hizo el Villarreal, en un córner desde la derecha que la defensa no supo despejar y el balón tocó en Mathieu para acabar entrando junto al palo (63).

Tras el empate, el Barcelona reaccionó y contó con un par de buenas ocasiones, pero Sergio Asenjo acabó con cualquier posibilidad de gol del Barça.

39 partidos sin perder

Al final, el empate pareció contentar a ambos equipos: el Barcelona porque mantiene su racha de imbatibilidad (39 partidos en todas las competiciones) antes de recibir al Real Madrid en la próxima jornada y el Villarreal porque es uno de los pocos equipos que le gana algún punto al líder intratable.

Tras la derrota el sábado del Atlético en Gijón (2-1), el Barcelona aumenta a nueve su ventaja con respecto a su principal perseguidor, y en 13 al Real Madrid, que cerrará la 30ª jornada del campeonato español recibiendo en el Santiago Bernabéu al Sevilla (5º).

El otro equipo barcelonés de la competición, el Espanyol (12º) dio un gran paso hacia la salvación tras imponerse por la mañana al Athletic de Bilbao (6º), en un partido en el que los vascos se adelantaron por medio de Javier Eraso (10).

Los periquitos le dieron la vuelta al marcador por medio del senegalés Pepe Diop (54) y del ecuatoriano Felipe Caicedo (57).

Con 35 puntos, el Espanyol dirigido por el rumano Constantin Galca, distancia en 7 puntos la zona de descenso.

El Athletic, por su parte, se mantiene en posiciones europeas, aunque desperdició una ocasión de acercarse a las posiciones de Champions.

Comentarios