Deportes
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Barros Schelotto y una sorpresiva decisión

El mellizo no seguirá siendo el técnico de Lanús y ya existe un acuerdo con Jorge Almirón, quien en un principio sonaba en Godoy Cruz, para reemplazarlo.

Los caminos de Guillermo Barros Schelotto y Lanús no seguirán de la mano luego de realizarse este martes una reunión entre el futuro presidente Nicolás Russo y el entrenador. Si bien la institución no lo hará oficial hasta que termine su participación en la Liguilla Pre-Sudamericana, la decisión está tomada y su salida queda enmarcada como consecuencia de un proyecto más austero que pretende la Comisión Directiva.
En ese sentido, ya existe un acuerdo con Jorge Almirón, quien se mostró dispuesto a ser parte de la reducción presupuestaria encarnada por Russo. "Por suerte, logramos la unidad, juntar las cinco agrupaciones que componen el espectro político de Lanús", aseguró el dirigente en declaraciones a Radio América.
De esta forma, la unidad política en el "Granate" ya determinó quién será el reemplazante de Alejandro Marón y Russo tendrá su segundo mandato al frente del club. Por otra parte, habló del tema económico y afirmó la existencia de un "déficit operativo" en la economía de la institución: "El club está sin deudas, pero tiene un déficit operativo importante. Es el momento de achicarlo".
Respecto del contrato de Guillermo Barros Schelotto, el dirigente señaló: "Hace un rato nos juntamos con el Cuerpo Técnico y decidimos postergar la charla hasta el final de la Liguilla". "El 6 de diciembre nos volveremos a reunir con Guillermo para definir su futuro. Para renovar o no con Guillermo, debemos ponernos de acuerdo en el proyecto deportivo. La prioridad como DT es Guillermo, pero el perfil que queremos si no es el de que haga un equipo vistoso", explicó.
En relación a los posibles refuerzos para la próxima temporada, el excandidato a Intendente de Lanús por el Frente Renovador afirmó: "la verdadera importancia esta puesta en que los juveniles vuelvan a demostrar lo que verdaderamente son".
"Serán uno o dos refuerzos. Que la gente no piense en nombres rutilantes, vamos a apostar a fortalecer el equipo", explicó. Por último, no esquivó la consulta sobre la vuelta de José "Pepe" Sand, luego de que durante el encuentro ante Newell ´s la gente pidió por el regreso del goleador de 35 años: "Ningún hincha de Lanús puede no querer a Sand, pero eso lo definirá el próximo técnico".

Comentarios