Deportes
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Barsottini fue sancionado de oficio

El defensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata se enteró que fue expulsado el sábado pasado ante San Lorenzo por cita del tribunal de disciplina de la AFA.

El zaguero central de Gimnasia La Plata, Osvaldo Barsottini, se enteró en las últimas horas que fue expulsado por el árbitro Fernando Echenique en el partido del sábado con San Lorenzo (0-1), cuando tomó nota de la citación del Tribunal de Disciplina de AFA para concurrir a declarar al edificio de Viamonte al 1300.
El jugador deberá prestar testimonio este martes a las 18, luego de que la página web de la AFA indicara que el árbitro Echenique lo había informado, tras el partido jugado en el Nuevo Gasómetro.
"La verdad todavía no caigo. Cuando me lo contaron primero, pensé que se trataba de una broma. Pero después me llamó (Pedro) Troglio (el entrenador) y me confirmó todo", dijo el defensor a la señal de cable TyC Sports.
Barsottini se quejó, además, de que el juez Echenique no le "advirtió" de la expulsión el mismo sábado pasado, a la finalización del cotejo que devolvió al 'Ciclón' a la punta del campeonato del torneo de Primera División.
"Creo que era lo que correspondía y no dijo nada. Me parece todo muy extraño", puntualizó.
Apenas concluido el encuentro, el jugador había declarado a la TV Pública sus impresiones, cuestionando la labor de Echenique: "Es una vergüenza lo que pasó. Estamos en la época de los penales mancha y el árbitro no nos cobró tres penales clarísimos", sostuvo Barsottini en la noche del sábado.
De este modo, Gimnasia no podrá contar con el zaguero que también vistió la camiseta de clubes como Racing, Platense, Independiente Rivadavia Mendoza, Instituto de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Defensores de Belgrano y El Porvenir, entre otros, para el encuentro de la próxima fecha (20ma.) ante Argentinos Juniors.

Comentarios