Deportes
Viernes 23 de Diciembre de 2011

Basile vuelve a Racing

El Coco se puso de acuerdo con los directivos de Racing y llegará al club de Avellaneda para remplazar a Diego Simeone.

Alfio Coco Basile se puso de acuerdo con los directivos de Racing y llegará al club de Avellaneda para remplazar a Diego Simeone. El técnico tenía ganas de volver a trabajar y lo hará en la institución de la cual es hincha y en donde ganó la Intercontinental del '67

El DT de 68 años volverá a dirigir a su viejo y gran amor. El último campeonato al frente de La Academia fue en el Apertura 1997, aunque su mejor recuerdo en el club lo tuvo como jugador, donde ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967, además de la Supercopa en 1988, además del ascenso en 1985. Será su cuarto ciclo, ya que también lo dirigió en 1977.

Basile picó en punta para ser el sucesor de Diego Simeone, quien se fue del equipo en medio de una polémica interna con los directivos, los mismos que fueron detrás del Coco aunque con el arreglo del Cholo con Atlético de Madrid, va cerrando toda la historia.

La última experiencia oficial de Basile, dejando de lado su participación al frente de la Selección, fue en el Apertura 2009 dirigiendo a Boca, pero dejó el equipo tras perder un Superclásico de verano ante River en 2010.

Basile llegará para devolverle una identidad a Racing, algo que Simeone no pudo terminar de formar. El Coco, fiel a un estilo ofensivo, dista de la propuesta que mejor le sentaba al Cholo. Por eso, los hinchas de La Academia ya sueñan con volver a pelear el torneo, aunque esperan que esta vez sea con mejor suerte.

Fuente: Télam.

Comentarios