Deportes
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Beach hockey en El Nihuil

Con el palo y la bocha en la arena. En ese distrito turístico se hará la segunda edición del encuentro de hockey playero. Participarán equipos masculinos y femeninos de todo el país.

El 7 y 8 de febrero de 2016 en la zona de El Nihuil se desarrollará la segunda edición del encuentro de hockey playero en arena compacta, en el que participarán equipos masculinos y femeninos.
 La organización, liderada por Florencia Ulloa, confirmó la presencia de equipos de Córdoba, General Alvear, Godoy Cruz, La Pampa, Luján, Malargüe, Mendoza, Neuquén, Tunuyán y San Rafael.
Cabe destacar que la confección del fixture dependerá de la cantidad de equipos inscriptos hasta el día 31 de enero. El sorteo se realizará el 1 de febrero.
Todos los partidos se disputarán con árbitros neutrales de nivel nacional e internacional.
Para tener en cuenta
Participarán de la competición 2016 damas y caballeros en las siguientes categorías: menores (14 a 18 años), mayores (19 a 30 años), mamis (mayores de 30 años de edad) y caballeros (libres).
Un dato para todos aquellos que estén interesados en participar, o los que aún lo están pensando, es que habrá cupos limitados, es decir, un  máximo de doce elencos por categoría.
Vale señalar que todos los encuentros se desarrollarán teniendo en cuenta como referencia el reglamento de hockey sobre césped de la Federación Internacional, con importantes excepciones: no se podrá ejecutar el golpe con manos juntas y aquella persona (jugador, delegado o integrante del cuerpo técnico) que sea expulsado no podrá continuar desempeñando rol alguno en los que resta del torneo.
Trofeos y medallas
El certamen sanrafaelino de beach hockey premiará a los tres equipos más destacados de cada categoría (recibirán medallas), mientras que el campeón se quedará con toda la gloria, además de un hermoso trofeo. Desde la organización confirmaron que habrá bandas en vivo, barras con tragos y servicio de cantina.
La primera edición fue exitosa
Este año el certamen sanrafaelino de beach hockey contó con 29 equipos representando a General Alvear, Godoy Cruz, Luján, Malargüe y San Rafael.
En la categoría mayores, el título quedó en manos del equipo Showroom. El podio lo completaron Rimel Plate y Media Naranja.
Dentro de la rama masculina, el campeón fue Espectros, seguido por Indios y Explosión Atómica.
En mamis, el mejor equipo fue Alvear Hockey. En la segunda posición finalizaron Las Grosas y en el tercer lugar Club Personal del Banco Mendoza.
Mientras que en la categoría menores, Tiburoncitos fue el elenco ganador. El podio se completó con Tunuyán A y Tunuyán B.
Vale señalar que el torneo contó con la presencia de Mercedes Sánchez Moyano (árbitro internacional), Diego Juarroz (coordinador de árbitros de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped), Jorge Feregotto (árbitro nacional de Neuquén) y Maximiliano Ulloa (árbitro nacional de San Rafael). Exitosa edición de un evento que se está transformando en un clásico.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios