Más noticias
Viernes 09 de Septiembre de 2011

Bélgica recuperó un cuadro de Rubens que había sido robado hace 10 años

Grecia devolverá La caza del jabalí de Caledonia (1618), del pintor flamenco, que estaba en el museo de Bellas Artes de Gantes. Fue recuperado por la policía griega días atrás.

Grecia devolverá La caza del jabalí de Caledonia, del pintor flamenco Rubens robado por tres enmascarados del museo de Bellas Artes de Gantes hace una década y recuperado por la policía griega días atrás.

Es una pintura del año 1618, fue recobrada el 1 de septiembre último por uniformados griegos en un hotel de la localidad de Glyfada, cerca de Atenas, informó la agencia alemana de noticias DPA.

La policía arrestó en el hotel a un comerciante de antigüedades de 65 años y a una presentadora de televisión de 40 años acusados de lavado de dinero luego de que quisieran venderle la pintura, por ocho millones y medio de dólares, a agentes encubiertos.

La pareja no habría estado involucrada en el primer golpe y ahora la investigación se focaliza en cómo llegó a sus manos esta obra de arte, informaron, por su parte, voceros policiales a la agencia de noticias de Atenas (ANA).

Para dar con el cuadro de 28 por 52 centímetros, los agentes se hicieron pasar por compradores y ofrecieron el millonario monto que la pareja pretendía cobrar en el último encuentro del hotel ateniense donde terminó arrestada.

Por otro lado, la autenticidad de la pintura fue confirmada por el ministro griego de Cultura, Pavlos Geroulanos, y su par de Protección a los Ciudadanos, Christos Papoutsis.

"La pintura fue comprada como un Rubens, está registrada como un Rubens en el Museo de Gante al que pertenece y fue robada como un Rubens -resumió Geroulanos-. Y el Estado griego la devolverá a la institución que también la identificó como una obra del maestro", concluyó.

Fuente: Télam

Comentarios