Deportes
Domingo 10 de Abril de 2016

Belgrano buscará cortar su mala racha ante Gimnasia

El encuentro se desarrollará a partir de las 20.10 en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Pablo Lunati.

Gimnasia y Esgrima, que suma dos victorias consecutivas, quiere extender su racha triunfal para acercarse a la vanguardia de la Zona 1 cuando visite este domingo a Belgrano, que ya son tres las derrotas al hilo que acumula, en un partido correspondiente a la décima fecha del Campeonato de Primera División.
El encuentro se desarrollará a partir de las 20.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, contará con el arbitraje de Pablo Lunati y lo transmitirá la TV Pública. En el historial en la máxima categoría hay paridad total pues sobre un total de 26 cotejos, ambos equipos ganaron 8 y empataron 10.

Gimnasia, luego de la salida de Pedro Troglio como DT tras la caída en el clásico ante Estudiantes, hilvanó dos victorias consecutivas, una ante Arsenal (1-0) bajo el interinato de Andrés Yllana y la otra contra Quilmes (1-0) con el debut de Gustavo Alfaro. Así, acumuló 16 unidades para ubicarse a cuatro del líder Godoy Cruz, que perdió anoche ante San Lorenzo (1-0).
Por su parte, Belgrano aparece anteúltimo con apenas 7 puntos y llega con una racha adversa que incluyó tres derrotas en sus últimas presentaciones ante San Lorenzo (3-2), Vélez (3-2) y Olimpo (2-0).
Con miras al cotejo de mañana, Alfaro aún no decidió el equipo y la única duda pasa por el esquema táctico, pues en la semana probó con la inclusión de Kevin Ceceri en reemplazo del delantero Federico Rasic, por lo que Matías Noble pasó al mediocampo y Facundo Castillo a la ofensiva. Esa, de confirmarse, sería la única variante respecto del triunfo ante Quilmes.
En el local, en tanto, el entrenador Ricardo Zielinski propondrá tres variantes en relación al duelo con San Lorenzo con los ingresos de Federico Álvarez, Jorge Velázquez y César Pereyra por Pier Barrios, Gastón Álvarez Suárez y Fernando Márquez.
Probables formaciones
Belgrano:
 Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Cristian Lema, José Rojas y Federico Alvarez; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Facundo Castillón y Walter Bou. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Mario Alberto Kempes.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora: 20.10.
Televisa: TV Pública.

Comentarios