Deportes
Sábado 20 de Agosto de 2016

Belgrano ganó el Superclásico del rugby sanrafaelino

El Prócer jugó un gran segundo tiempo, apoyó tres tries y dio vuelta un partido que estaba complicado para quedarse la victoria y estirar la racha ante San Jorge. Partido por la Copa de Plata. Fotos. 

En una tarde muy fría, Belgrano se quedó con el Superclásico sanrafaelino al derrotar a San Jorge por 25 a 16 en un partido válido por la 12° fecha de la Copa de Plata que organiza la Unión de Rugby de Cuyo.

Un primer tiempo con más lucha que juego, algo típico en encuentros de estas características, donde el local cometió penales en momentos claves mientras que la visita tuvo mayor iniciativa y generó más jugadas de ataque.

Sobre el primer cuarto de hora Juani Freire de penal puso adelante al rojiblanco por 3 a 0.

Por momentos el match tuvo temperatura y roces desmedidos que terminaron con jugadores de ambos equipos amonestados.

A los 25´ y a los 30´ Freire con dos penales muy bien ejecutados la diferencia en favor de San Jorge 9-0

Sin embargo, sobre el final el Prócer evidenció una leve reacción y con dos patadas de Pérez se fue al descanso perdiendo 6-9.

La segunda mitad fue totalmente diferente porque el dueño de casa salió con otra actitud y eso se vio reflejado en el juego.

Se jugaban 4´ y Belgrano llegó al try que fue apoyado por Gonzalo Boschín tras una muy buena jugada con errores defensivos del rival para pasar al frente por 11-9.

Cuatro minutos más tarde en una de las pocas aproximaciones de San Jorge a terreno local, Freire falló un penal.

El reloj marcaba 15´y Federico Galdón llegó sin problemas al in goal luego de un descuido del rojiblanco, jugada que además tuvo la conversión de Pérez para poner el score 18-9.

Las alegrías continuarían para el local porque a los 23´ Federico Martínez apoyó un nuevo try que fue convertido por el Flecha Pérez para el 25-9.

Pero la historia tenía preparado un final de película porque San Jorge se ordenó, mejoró el nivel de juego y eso le permitió sobre los 34´ conseguir un Try-Penal que fue anotado por Freire. Es decir que, a seis minutos para el final las cosas estaban 25-16.

A los 38´ el elenco conducido por Lucas Giménez tuvo un scrum a un par de metros del in goal local y si bien los forwards trabajaron muy bien no consiguieron poder anotar.

Con el tiempo cumplido y la visita atacando en busca de la hazaña, el pleito terminó por una imprecisión en un pase del visitante.

Nueva victoria de Belgrano, que jugó un gran segundo tiempo sacando máximo provecho de los errores de su rival, mantiene la racha de triunfos a su favor y la ilusión de clasificar a semifinales.

Síntesis

Belgrano: Lautaro Godoy, Lucas López, Lucas Modón, Sebastián Staskiewicz, Patricio Anaya, Juan Cruz Álvarez, Ramiro Sosa, Fausto Fortunato, Federico Galdón, Ezequiel Pérez, Gonzalo Boschín, Francisco Rugoso, Juan Pablo Boschín, Genaro Fortunato. Entrenadores: Marcelo Garitaonandía – Mario Galdón

San Jorge: Tomás Bravo, Rodrigo Moreno, Juan Manuel Vega, Juan Rodríguez, Mario Limeses, Jorge Trigo, Francisco Ramos, Andrés Mateos, Anuar Yapur, Juan Andrés Freire, Matías Viñolo, Bruno Romano, Sebastián Caroci, Bruno Lira, Josué Gil Pons. Entrenador: Lucas Giménez

 

La figura: Ezequiel Pérez (B)

Cancha: Belgrano

Árbitro: Martín Ianchina (URC)

Tantos: PT: 15´ penal de Freire (SJ), 25´ penal de Freire (SJ), 30´ penal de Freire (SJ), 34´ penal de Pérez (B), 35´ penal de Pérez (B). ST: Try de G. Boschín (B), 15´ Try de Galdón (conv. de Pérez) (B), 23´ Try de Martínez (conv. de Pérez) (B), 34´ Try Penal de Freire (SJ).

Intermedia: Belgrano 14 – San Jorge 30

Comentarios