Deportes
Domingo 24 de Abril de 2016

Belgrano quiere confirmar su levantada ante Atlético Tucumán

El partido contará con el arbitraje de Mariano González y será televisado en vivo y en directo por la Televisión Pública.

Belgrano de Córdoba, que viene de dos partidos sin derrotas, recibirá este domingo a las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes a Atlético Tucumán por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División, en un encuentro interzonal de la denominada jornada de los clásicos.

El partido contará con el arbitraje de Mariano González y será televisado en vivo y en directo por la Televisión Pública.

El conjunto cordobés, dirigido técnicamente por Ricardo Zielinski, no tuvo un buen comienzo de temporada, pero el triunfo ante Gimnasia de La Plata (3-0) y el empate en Sarandí con Arsenal (3-3) en sus últimas dos presentaciones le dieron un respiro para intentar escapar de la parte baja de la Zona 1, en la que reúne 11 unidades al igual que Banfield, y sólo por encima de Sarmiento de Junín y Quilmes, ambos con 10 puntos.

La vuelta del capitán Guillermo Farré (cumplió una fecha de suspensión) por Renzo Saravia es la única variante que presentaría el conjunto celeste, respecto al equipo que comenzó jugando en el Viaducto el último lunes, ya que Cristian Lema se recuperó de una dolencia en su tobillo derecho que no le permitió entrenar con normalidad en la semana, y será titular.

Los tucumanos, por su parte, vienen de vencer a Defensa y Justicia (3-1), encuentro en el que su goleador Luis Rodríguez festejó su gol número 100. Son uno de los principales animadores de la Zona 2 y con 22 unidades se ubican terceros detrás de Lanús (28) y Estudiantes de La Plata (25), por lo que buscarán un buen resultado en Córdoba que les permita seguir con chances de obtener el primer puesto.

Un cambio también sería el que presenten los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, ya que el volante por derecha Rodrigo Aliendro sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha y será reemplazado por José Méndez.

El partido en el estadio Mario Alberto Kempes será el cuarto del historial en la máxima categoría, que domina Belgrano con dos victorias y un empate.

Probables Formaciones 
Belgrano: Juan Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, José Rojas y Adrián Argachá; Guillermo Farré, Mario Bolatti, Gastón Álvarez Suárez y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; José Méndez, Nery Leyes, Lucas Villalba y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 20.00 (TV Pública).

Comentarios